Viaja a Roma el Arzobispo de Yucatán

El prelado se reunirá en el Vaticano con el papa Francisco, a quien entregará una cruz de filigrana hecha en plata.

|
El arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, durante la misa con motivo del Día de la Madre, en la Catedral de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, informó que ya tiene listo el crucifijo de filigrana en plata que se elaboró en Valladolid, el cual le regalará al Papa Francisco en su próximo encuentro en el Vaticano.

Entrevistado al concluir la misa con motivo del Día de la Madre, monseñor Berlie Belaunzarán se dijo contento de que la próxima semana viajará a Roma para su encuentro con el Vicario de Cristo y llevará el mensaje de alegría de los yucatecos.

"El mensaje es decirle que le damos gracias a Dios por el trabajo tan fecundo de su predecesor del Papa Benedicto XVI, porque nos dejó un recuerdo tan bonito de lo que fue su pedagogía y su esencia, así como las bendiciones de los yucatecos para Dios lo siga conservando al estilo nuestro muy sencillo y espontáneo que manifiesta en sus palabras, apreciaciones y actuaciones, lo que manifiesta en su rectitud y cumplidor de las disposiciones de la iglesia católica", manifestó monseñor Berlie, quien solo estará con el pontífice por espacio de 10 minutos.

Sobre el regalo especial, el arzobispo de yucateco dijo que estuvo a cargo de Grupo Joyero San Román de Valladolid y fue el dueño, José Manuel Aguilar Méndez, quien lo diseño especialmente para su Santidad.

Una cruz discreta

"La Cruz no es ostentosa sino más bien discreta, pues sabemos que al Papa es sencillo, pero esa joya es muy bonita y significativa, de filigrana en plata", expresó el máximo jerarca católico en Yucatán.

Como hemos dado a conocer, cada cinco años los 165 Obispos mexicanos viajan a Roma para la tradicional visita “ad limina apostolorum”, es decir, los "umbrales de San pedro y San Pablo”.

El encuentro con el Papa y sus secretarios será del 12 al 31 de mayo, y a monseñor Berlie Belaunzarán le tocó estar con los Obispo del Sureste, que serán recibidos el día 19 de mayo, los primeros serán los prelados del centro del país y de último del morte.

"Esas tres semanas serán de trabajo, pues se presentarán a los 22 dicasterios de la Curia Romana un documento de visión comparativa de todos los trabajos de la Iglesia católica del año de enero de 2008 a diciembre de 2012", finalizó.

Misa del Día de la Madre

Ayer en la misa con motivo del Día de la Madre, monseñor Berlie Belaunzarán hizo un llamado a la madres a seguir el ejemplo de María y de proteger y cuidar la vida desde el momento de la fecundación.

En su homilía, expresó que como pastor de la Arquidiócesis de Yucatán que el Día de la Madre no es solamente ofrecer un regalo o un detalle de cariño sino fundamentalmente reconocer nosotros, como Iglesia, lo importante que es la madre para la sociedad.

-Mamás, ustedes nos han llevado en su vientre durante nueve meses en que ya su amor nos acompaña, por todo ese cariño levanto mi voz y les digo: ¡mamás, cuiden a sus hijos no concebidos todavía, cuiden a esos hijos que acaban de ser fecundados, que están en su vientre, y que hoy lamentablemente los exponen al miedo del aborto", expresó.

"Recordemos a la madre ejemplar de todos nosotros, la Virgen María, quien llevo en su vientre purísimo durante nueve meses al hijo de Dios. Por eso, mamás, todas ustedes deben ser el ejemplo y el recuerdo de esa Madre de Dios.

"El ser madre es de tal categoría, es de tal clase, es de tal maravilla, que es también tan hermoso cuando las mujeres lo asumen con responsabilidad", dijo monseñor Berlie a todas las madres de familia que acudieron a la misa especial que se celebró en la Catedral.

Lo más leído

skeleton





skeleton