Viaja a la Fitur de Madrid delegación de Mérida

Petite Lizarraga, subdirectora de Turismo, promueve los atractivos de la capital yucateca en la muestra española.

|
La subdirectora de Turismo de Mérida, Petite Lizarraga, con Luis Gómez, de Masamérica Tour Operadora, en las mesas de negocios de la Fitur de Madrid, España. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La regidora de Desarrollo Económico y Turístico del Cabildo Manuela Cocom Bolio informó de los avances que en materia de promoción turística ha realizado la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento en eventos importantes.

La edil dio a conocer de la participación de Mérida en eventos nacionales como el Tianguis Turístico de Puebla, en marzo pasado; la Semana de Yucatán en México en junio y el Ki Huic celebrado en Mérida en septiembre, así como promoción a nivel internacional en el TTG IN Country en Rímini, Italia, y actualmente se promociona en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España.

“Estas Ferias turísticas son el marco ideal para la promoción de la ciudad de Mérida, como destino turístico de gran potencial gracias a su infraestructura y a la calidad en la prestación de sus servicios”, destacó.

También dio a conocer que actualmente el director de Desarrollo Económico y Turístico, Felipe Riancho Cámara, acompañado de la subdirectora de Turismo, Petite Lizarraga Trava, participan por segundo año en la Fitur de Madrid, promocionando los atractivos que ofrece Mérida. El pabellón de México ocupa una extensión de 1,045 metros cuadrados donde participan 104 expositores, entre destinos turísticos, tour operadores, hoteleros, líneas aéreas y se ha previsto mostrar toda la riqueza cultural de nuestra región.

“Además de las zonas arqueológicas y nuestro Centro Histórico, Mérida cuenta con atractivos y eventos gratuitos permanentes como: la Serenata de Santa Lucía, Vaquería tradicional, la Noche Mexicana y los programas Mérida en Domingo y En el corazón de Mérida, que vienen a complementar la oferta cultural que sumada a la infraestructura hotelera y de servicios con la que contamos, nos permiten promocionar nuestra ciudad como destino turístico importante", destacó la concejal.

La regidora Manuela Cocom sostuvo una conversación telefónica con Umberto Pinazzi, presidente de Grupo MECA, tour operador con más de 37años de experiencia en promocionar Mérida en el Viejo Continente y quien además ha hecho inversiones en nuestra capital. El empresario intercambió impresiones con la edil sobre el potencial que para el mercado Europeo tiene la ciudad de Mérida.

“Creemos mucho en Mérida como destino turístico, pues consideramos que con la infraestructura que tiene hoy en día podemos promover inversiones y posicionarla en el mercado internacional, por su valor histórico, colonial y artístico”, señaló el empresario.

Por su parte, la edil agregó que la promoción de Mérida como destino turístico internacional continuará este año con la participación en marzo próximo en la Feria ITB a realizarse en Berlín, Alemania.

“Al igual que el Grupo MECA, muchos otros inversionistas europeos están interesados en ofrecer a sus clientes la opción de incluir a la ciudad de Mérida como destino turístico de Ciudad Capital, que es la prioridad para el actual Ayuntamiento”, indicó.

A la Feria de Madrid España acudió también Rosa María Sánchez Cordero, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Yucatán.

Ayer informamos que el regidor priista Luis Castillo López denunció que la subdirectora de Turismo del Ayuntamiento de Mérida hizo un nuevo viaje al extranjero, sin informar al respecto.

También dijo que en reiteradas ocasiones ha solicitado que la funcionaria comparezca para exponer los resultados de sus viajes, que a juicio del concejal priista no arrojan resultados en materia de turismo para el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton