21 de Mayo de 2018

Yucatán

Viajan a Francia y Canadá 23 alumnos de la UTM

Espera ampliar su plan de intercambio estudiantil con otras universidades.

Alumnos de la UTM que viajarán a Francia y a Canadá, en Palacio. (Milenio Novedades)
Alumnos de la UTM que viajarán a Francia y a Canadá, en Palacio. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Viajan a Francia y Canadá 23 alumnos de la UTMCompartir en Twiiter Viajan a Francia y Canadá 23 alumnos de la UTM

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 23 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) partirán a Francia y Canadá como parte de un programa de internacionalización de esta casa de estudios, dijo Ariel Aldecua Kuk, rector de la institución. 

“Procuramos ahora otorgar un mayor enfoque internacional para nuestros jóvenes. Que se formen con experiencias desde otros países. Y hemos ampliado la variedad de nuestros intercambios. Anteriormente sólo acudían alumnos de la rama turística, pero ahora está abierta a todas las carreras que ofertamos”, explicó Aldecua Kuk.

Un total de 17 alumnos viajarán a Francia, 15 de ellos permanecerán en ese país un año, a través de la convocatoria Mexprotect. Los otros dos acudirán a Quebec, Canadá, como parte de otro convenio.

Los otros seis alumnos también acudirán a Francia, pero lo harán por un lapso de tres meses y como parte del convenio con la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza en Turismo (Amestur).

“Ahora estamos en planes de extender nuestro programa de internacionalización para nuestros alumnos y queremos ampliarlo a Estados Unidos y Reino Unido. 

Esto a través de la oficina del Centro de Gestión Tecnológica de nuestra universidad, y así ampliar el panorama formativo de nuestros educandos”, añadió.

Ayer en ceremonia protocolaria, los 23 estudiantes beneficiados con el convenio acudieron a Palacio de Gobierno, donde tuvieron una reunión con el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán. 

El funcionario dio fe de este programa de intercambio de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios