Motul, lugar con gastronomía, historia y naturaleza

Muy cerca de Mérida y con varios atractivos, esta ciudad es una buena opción para visitar.

|
Los huevos motuleños, el platillo estrella de esta ciudad. (Notimex/ Archivo Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOTUL, Yuc.- Desayunar unos deliciosos huevos motuleños para luego aprender un poco sobre la historia yucateca y de su emblemático personaje, Felipe Carillo Puerto, y finalmente refrescarse en las cristalinas aguas de un cenote. ¿Suena bien, no?

 

Pues esto es solamente parte de lo que tiene para ofrecer la ciudad de Motul, ubicada a unos 40 minutos de Mérida por carretera, es un sitio que posee historia, cultura, tradición y gastronomía, además de que se ubica precisamente en lo que se le conoce como el “corazón de la zona henequenera”.

 

Este municipio, vio nacer al líder socialista Felipe Carrillo Puerto, por lo que cuenta con el museo-biblioteca que lleva su nombre, y en el que se pueden observar fotografías, libros y objetos personales de este prócer, así como concer el discurso en maya que pronunció durante su toma de protesta el 1 de febrero de 1922.

 

Otra de las atracciones de este municipio es su popular y sabroso platillo "huevos motuleños", los cuales son una tradición en este pueblo desde 1922, cuando fueron creados especialmente para el exsecretario de educación, José Vasconcelos.

 

Además, a dos kilómetros de la plaza principal, al sur de la ciudad y rumbo a la carretera a Cacalchén, se ubica el cenote Sambulá, que está dentro de una gruta de ocho metros de ancho por 40 metros de largo y que tiene iluminación eléctrica.

Tal vez te interese: Si te gusta la naturaleza, éste es plan perfecto para el puente

Sus aguas cristalinas, a las que se desciende por una escalera de mampostería, son ideales para nadar y practicar espeleobuceo. También cuenta con servicios de restaurante, palapas y vestidores, por lo que resulta una excelente opción para disfrutar la tarde.

 

Como puedes ver, Motul es un lugar accesible para salir de la rutina y disfrutar de un día agradable.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton