Dólar caro 'arruina' viajes de yucatecos

De cada 10 turistas que planeaban salir de México sólo tres lo harán, informó la Asociación de las Agencias de Viajes Profesionales.

|
La volatilidad en la tasa de cambio del dólar hace reflexionar a los viajeros yucatecos sobre la pertinencia de salir al extranjero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a la volatilidad del peso frente al dólar la demanda en destinos turísticos internacionales para la temporada de Semana Santa disminuyó hasta en un 70 por ciento, lo cual significa que de cada 10 turistas que planeaban salir de México, sólo tres lo harán, informó la Asociación de las  Agencias de Viajes Profesionales del Estado de Yucatán, A.C. (Avipey).

La presidente de la Avipey, Doris Norbé Méndez Aranda, señaló que los yucatecos que planeaban viajar al extranjero para la Semana Mayor cambiaron sus vacaciones a destinos nacionales.

“Sin embargo, quienes apenas estaban pensando en adquirir un paquete, seguramente lo reflexionarán con más detenimiento porque la paridad de 19 pesos por un dólar complica los planes de la mayoría de los prospectos”, aseveró.   

Respecto a los destinos internacionales comentó que los principales son Miami, Florida; Las Vegas, Nevada, San Francisco y Los Ángeles, así como algunos países de Europa aprovechando la conectividad que ofrece el nuevo vuelo directo Mérida-Milán, mientras que a nivel local la opción es Cancún, la Riviera Maya, Campeche o entidades como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Méndez Aranda confirmó que Riviera Maya y Cancún son los destinos de playa favoritos de los yucatecos durante la temporada de vacaciones y aunque muchos disfrutan los atractivos que ofrece la región, los que no viajan optan por sitios de interés en el interior del Estado, como son las grutas, cavernas y cenotes, sobre todo para el público juvenil, que busca experiencias y aventuras.

La empresaria del ramo de las agencias de viajes precisó que otro factor que ha influido en que bajen las ventas para esta temporada es la recomendación que hacen algunos gobiernos extranjeros a sus connacionales para que eviten viajar o tomen las precauciones necesarias en el caso de visitar destinos tropicales, en donde se presenta el problema de salud pública, como dengue, chikungunya y zika.

Lo más leído

skeleton





skeleton