11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Sobrevive a mordedura de una víbora huolpoch

Mujer es mordida por una huolpoch en la pierna, pero le aplican a tiempo el antídoto

La mujer fue mordida en una pierna. (Foto: Milenio Novedades)
La mujer fue mordida en una pierna. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sobrevive a mordedura de una víbora huolpochCompartir en Twiiter Sobrevive a mordedura de una víbora huolpoch

SIPSE
BUCTOZTZ, Yuc.- A pesar de que fue mordida por una peligrosa víbora huolpoch, Rosalía E. M. vivió para contarlo y sin necesidad de llegar al hospital.

La mujer regresaba a su casa luego de acudir a la tienda y de pronto sintió que algo la mordió y al revisar encontró a la víbora cerca de su pie izquierdo, por lo que rápidamente pidió ayuda a sus familiares, que mataron al ofidio.

Sin perder el tiempo, sus parientes la llevaron con M. C., quien habita en esa comunidad, para que le aplicara el efectivo antídoto contra las mordeduras de las serpientes.

Se sabe que en los últimos meses son varias las personas que han sido mordidas por la misma especie de víbora (Agkristrodon biliniatus), pero en la comunidad vive quien tiene la medicina para salvarles la vida.

Incluso se sabe que llegan a su domicilio personas de comunidades aledañas debido a la confianza que le tienen al medicamento que M. C. les aplica.

En esta ocasión, la Policía Municipal únicamente acudió al predio para tomar conocimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios