Vicente Euán, nuevo titular de la Ampyac

Eligen al presidente de Motul para ocupar el cargo en la agrupación filial del PAN.

|
Vicente Euán, presidente municipal de Motul (i), quien en esta foto aparece con Raúl Paz, fue electo como titular de la Ampyac. (raulpaz.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Presidentes municipales emanados del Partido Acción Nacional (PAN) eligieron este sábado por unanimidad al alcalde de Motul, Vicente Euán Andueza, como presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán (Ampyac).

En una asamblea que se llevó a cabo en el local de esta agrupación, los ediles panistas ratificaron la planilla de unidad integrada por Euán Andueza como presidente y por el alcalde de Umán, Fredy Ruz Guzmán como secretario general.

Con ese acto se reactivó la agrupación filial del PAN, que surgió hace más de diez años y que a finales de 2015 inició los trabajos de reorganización encabezados por el presidente estatal del blanquiazul, Raúl Paz Alonso.

En entrevista, Vicente Euán declaró que su principal tarea al frente de la Ampyac será profesionalizar a los alcaldes en materia de cuenta pública, que ha generado confusiones en la aplicación de reglas de operación.

“Tenemos que devolverle a la Ampyac la verdadera finalidad para la que fue creada que es la de apoyar a los municipios con capacitación, asesoría, y si es posible ayudando a gestionar recursos, pero más que todo la finalidad y la naturaleza de la asociación es la de acompañar a los alcaldes para mejorar su gestión en sus municipios”.

El entrevistado dijo que un elemento importante será hacerse presente ante las instancias estatales y federales, asimismo tender puentes en todo tipo de acciones para reforzar los proyectos de obra pública y de administración que están emprendiendo los presidentes municipales que iniciaron su gestión el año pasado y que concluirán en agosto de 2018.

Agregó que asesorarán y acompañarán a los presidentes municipales en sus diferentes temas, y que está en pláticas con el auditor superior del estado, René Márquez Arcila para que les imparta cursos  y capacitación en materia de reporte de cuenta pública para no incurrir en ninguna anomalía al respecto.

Hay que recordar que los partidos políticos mayoritarios con presencia en la entidad tienen diversas organizaciones en las que agrupan a sus autoridades municipales, el PRI tiene una federación de municipios y asimismo el PRD que recientemente renovó su directiva nacional integrada por funcionarios de esta entidad. De la misma forma en años anteriores surgieron agrupaciones de ex presidentes municipales yucatecos.

Clave

  • Actualmente el PAN gobierna 24 municipios en  esta entidad, entre los cuales figura Mérida; en los recientes comicios de 2015 recuperó localidades como Motul y Umán y asimismo retuvo otras como Chemax.

Lo más leído

skeleton





skeleton