Aseguran que Mérida necesita ser una ciudad verde

Víctor Caballero Durán destaca que más esfuerzo ambiental brindará una mejor calidad de vida para los meridanos.

|
Mérida debe contar con más áreas verdes: Víctor Caballero Durán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La calidad de vida de los meridanos aumentará sí se crean más áreas verdes para la ciudad, de tal manera que pueda alcanzarse el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud de disponer entre nueve y once metros cuadrados por habitantes, señala Víctor Caballero Durán.

Mérida, puntualiza, debe ser una ciudad verde con el esfuerzo continuado de las autoridades en conjunto con la población para consolidar lo hecho e impulsar nuevas áreas como los parques metropolitanos “Paseo Verde” y “Paseo de los Henequenes”, el primero de 6.8 kilómetros lineales y el segundo de 5.3 kilómetros.

“Sería un error hablar de ciudades industrializadas, tecnificadas y modernizadas, si no se piensa a la par en una urbe sustentable, que contribuya a la calidad de vida y a la salud de sus habitantes, en un entorno favorable”, señala Víctor Caballero Durán.

Es un hecho que la superficie de cobertura vegetal, urbana o rural, nativa o exótica, principalmente arbórea, disminuye en forma constante y pone en riesgo la sustentabilidad y calidad de vida urbana en la Zona Metropolitana de Mérida, pero también es un hecho que se realizan esfuerzos para revertir esa tendencia negativa que tiene a los habitantes con disponibilidad menor a los siete metros cuadrados de áreas verdes, puntualiza.

Los mencionados ejemplos de apertura de espacios verdes sin duda constituyen avances en acciones de reforestación y rehabilitación de espacios públicos antes deteriorados o abandonados, plantea Caballero Durán, quien se muestra optimista por esta tendencia de hacer de la ciudad y su zona metropolitana en una extensa área verde.

“Este esfuerzo lo debemos realizar como sociedad, en conjunto. Podemos día a día empezar haciendo conciencia en nuestros hogares, con cosas muchas veces pequeñas, pero significativas, como el saber colocar la basura en su lugar”, considera Víctor Caballero Durán.

“Mérida ya está en ruta, si hoy nos sentimos orgullosos de ella, hagamos que nuestros hijos se sientan más orgullosos aún”, plantea.

Lo más leído

skeleton





skeleton