17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Apoyo a microempresas es primordial para Mérida: Víctor Caballero

Víctor Caballero asegura que se necesita programas de apoyo para negocios de meridanos.

Capacitación es una de las prioridades para el aspirante a la alcaldía,  Víctor Caballero. (Milenio Novedades)
Capacitación es una de las prioridades para el aspirante a la alcaldía, Víctor Caballero. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Apoyo a microempresas es primordial para Mérida: Víctor CaballeroCompartir en Twiiter Apoyo a microempresas es primordial para Mérida: Víctor Caballero

Milenio Novedades
MÉRIDA.- La capital yucateca está en posibilidades de ofrecer mejores oportunidades de bienestar para las familias con el fortalecimiento y apoyos directos a las micros, pequeñas y medianas empresas, las principales generadoras de empleos, afirma Víctor Caballero Durán.

El impulso a la consolidación de nuestras pequeñas y medianas empresas es de vital importancia si queremos crecer y fortalecernos como ciudad, recalca.

De acuerdo al INEGI, Yucatán aporta ingresos equivalentes al 1. 5% del PIB y de este total, Merida genera el 78.7 por ciento lo que la convierte en una de las economías más dinámicas en el sureste, en las que colaboran las llamadas micro empresas que conforman el 95. 6 por ciento del total de unidades económicas, menciona.

Son de gran importancia porque generan cinco de cada diez empleos, pero sólo aportan el 13. 9 por ciento de la producción bruta total, es decir que mantienen a la mitad de los empleados pero generan pocos ingresos, lo que se traduce en bajos salarios.

Ante este panorama, Caballero Durán opina que es factible fortalecer a los mipymes con programas de capacitación y distribución de apoyos tecnológicos para que puedan insertarse en la modernidad y en el comercio en línea.

En esta estrategia de apoyo a las mipymes, es factible dar todas las facilidades a quien quiere abrir un negocio propio, y por supuesto ayudar a crecer a quien ya lo tiene.

“Ellos pueden contribuir más a la economía de la ciudad y a la creación de mejores empleos, generando una mejor calidad de vida para los meridanos, con lo que podrían abonar a reducir la brecha de desigualdad social”, indica.

Además de la capacitación continua, Caballero Durán considera de primordial importancia no bajar la guardia en programas de emprendimiento para aprovechar todo el ingenio y creatividad de los jóvenes que, de la mano de sus universidades y dependencias gubernamentales, buscan hacerlos realidad en negocios que den mejores fuentes de trabajo.

Dice estar consciente de que ante los avances de la tecnología, en los próximos diez años el 75 por ciento de las empresas serán nuevas en cuanto al modelo de negocios, que estará basado en el comercio electrónico.

En la actualidad ya se comienza a atender a los clientes por micro segmentos, es decir, que con los datos almacenados, se conozca la edad del cliente, sus gustos, su última fecha de compra y que adquirió para ofrecerle vía mensajes o correos ofertas acordes a sus necesidades, detalla.

En este panorama están apareciendo empresas pequeñas pero muy competitivas, por lo que ahora más que nunca es necesaria la capacitación para no desaparecer, puntualiza.

“Merida cuenta con gran potencial para tener más y mejores condiciones para el funcionamiento de estas empresas”, recalca.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios