16 de Agosto de 2018

Yucatán

Víctor Caballero planea llevar inversiones al sur de Mérida

El candidato recalcó los desequilibrios existentes entre el norte y el sur ante la ausencia de políticas públicas que incentiven en todos los puntos cardinales la inversión.

Víctor Caballero mantuvo un encuentro con empresarios locales. (SIPSE)
Víctor Caballero mantuvo un encuentro con empresarios locales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Víctor Caballero planea llevar inversiones al sur de MéridaCompartir en Twiiter Víctor Caballero planea llevar inversiones al sur de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, coincidió con empresarios en las amplias posibilidades que ofrece fomentar inversiones en el sur de la ciudad, ya que además de detonar empleos generaría cadenas de servicios y de valor e imprimiría mayor dinamismo económico en la zona.

En un encuentro con hombres y mujeres de negocios, el aspirante priista a gobernar la principal ciudad del estado recalcó los desequilibrios existentes entre el norte y el sur ante la ausencia de políticas públicas que incentiven en todos los puntos cardinales la inversión y propicien el crecimiento horizontal de la metrópoli.

El tema de las dos Méridas, que existen como una marca social, diferenciando la calidad de vida entre los habitantes del norte y los del sur, no obedece únicamente a un tema de pobreza y riqueza, sino a una falta de atención y planeación, ya que no todas las zonas han sido insertadas al desarrollo al mismo nivel, recalcó.

Expuso que las colonias San Antonio Xluch, San José Tecoh y Emiliano Zapata concentran arriba de los 100 mil habitantes y continúan sin ser integradas al resto de la ciudad, al mismo nivel que las zonas de fraccionamiento del norte, puntualizó

“Somos ya una ciudad de un millón de habitantes y no podemos ahondar las desigualdades y desequilibrios entre las zonas que han propiciado administraciones municipales con anacrónica visión de la ciudad”, advirtió Víctor Caballero en el encuentro con empresarios, de quienes escuchó sugerencias encaminadas a equilibrar el desarrollo.

“Nuestra estrategia considera el llevar la oferta laboral directamente a la zona donde se concentra la mano de obra. Las empresas podrán considerar las ventajas competitivas de instalarse, de tal manera que se concrete el beneficio redondo, tanto para la población como para el sector privado de producción”, dijo Caballero Durán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios