Víctor Caballero propone fortalecer seguridad en el Centro de Mérida

El priista propuso fortalecer la seguridad como condición para atraer más turismo.

|
Víctor Caballero propone fortalecer seguridad en el Centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El candidato priista a la alcaldía de la ciudad, Víctor Caballero Durán, reconoció la vulnerabilidad a la delincuencia del centro de Mérida, por lo que propuso fortalecer la seguridad como condición para atraer más turismo, mejores inversiones y más empleos para los meridanos.

“No podemos negar que hay zonas de la ciudad que necesitan una nueva forma de afrontar retos en esta materia como el Centro Histórico, el cual requiere más atención para mejorar los índices de percepción de seguridad porque es punto de atracción de turismo y operación de negocios”, indicó en un encuentro sobre el tema con ciudadanos.

En un diálogo franco y abierto sobre el tema, mencionó que el centro es la zona de la ciudad donde se cometen más delitos, toda vez que en 2017 se cometieron 148 robos a casa habitación y más de 90 a comercios, el segundo delito más alto, por lo que es fundamental, recalcó, que sea un espacio seguro.

Caballero Durán se reunió con miembros de la sociedad civil organizada del centro de la ciudad, así como con empresarios, ex procuradores y expertos en el tema de seguridad a fin de escuchar sus planteamientos sobre el tema y los problemas de inseguridad en el primer cuadro de Mérida.

Caballero Durán señaló que resulta necesario fortalecer la seguridad de Mérida a través de una política integral y coordinada de prevención social del delito.

“Con la preferencia de los ciudadanos, ya como alcalde de Mérida, vamos a trabajar para fortalecer nuestro tejido social mediante la recuperación de espacios públicos, implementando políticas en materia deportiva, cultura y recreación para que los vecinos convivan, las niñas, los niños y jóvenes vayan a los parques y campos deportivos de sus colonias y comisarías”.

Recalcó que es importante mejorar la percepción de seguridad del centro, “porque es ahí donde se concentra nuestro patrimonio, nuestro comercio y nuestras tradiciones, además de que es un pilar fundamental para seguir creciendo en turismo”.

“Lo dije antes y lo repito: Mérida tiene que comenzar a gobernarse como una ciudad de 1 millón de habitantes, con orden y con equilibrio, tomando las mejores decisiones que garanticen la seguridad y así poderles entregar a nuestros hijos una ciudad donde puedan escribir sus propias historias de amor y felicidad”, dijo.

En el encuentro, el candidato a la alcaldía expresó su convicción de consolidar la seguridad en la ciudad, donde los ciudadanos puedan seguir caminando tranquilos en la noche y lograr una Mérida sea fuerte gracias al cuidado y protección entre los vecinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton