19 de Septiembre de 2018

Deportes

Leones se lleva serie ante Bravos

Los melenudos aprovecharon el explosivo arranque que tuvieron en el inicio para enfilarse al triunfo ante León.

Leones de Yucatán para poner fin a una racha de cuatro series sin ganar, (Milenio Novedades)
Leones de Yucatán para poner fin a una racha de cuatro series sin ganar, (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Leones se lleva serie ante BravosCompartir en Twiiter Leones se lleva serie ante Bravos

MÉRIDA, Yuc.- Explosivo arranque que redituó jugoso racimo de cinco carreras en la primera entrada, un bullpén comportándose a la altura y aplicando un juego en el que se recurrió a los fundamentos del beisbol para tratar de seguir haciendo más daño, allanaron el camino a los Leones de Yucatán para poner fin a una racha de cuatro series sin ganar, con un éxito anoche ante los líderes Bravos de León, 6x3, en el “Kukulcán Álamo”.

Esta mejoría viene justo con el anuncio de la incorporación de un nuevo abridor, el dominicano César Valdez con experiencia en Grandes Ligas, y la reincorporación de Luis Felipe Juárez, Leo Heras, Sebastián Valle y José Samayoa.

Vital resultó el trabajo de Jesús Barraza (ganador) al aplacar un intento de rebelión relevando a Oscar Félix, quien a su vez, remplazó a Edgar Osuna. Luego terminaron de silenciar la artillería visitante José Manuel López, Maikel Cleto y Chad Gaudin con su cuarto salvamento.

El duelo inicial entre Osuna y Dustin Crenshaw fue de contrastes, pues mientras el desempeño del primero fue de más a menos, el del estadunidense fue todo lo contrario. Después de una desastrosa primera entrada, en la que fue castigado en serio logró mantenerse en la loma cinco capítulos y un tercio más, en los que enderezó el rumbo evitando que los selváticos tomen tierra de por medio.

Osuna retiró fácil los dos primeros actos, éste último respaldado con doble matanza; en la tercera le pisaron la antesala, sin aut, pero se fajó los bombachos colgando la argolla. Sin embargo, de ahí en adelante comenzaron los apuros.

En la cuarta, con dos fuera por dobleplei, se cumplió el adagio

(Milenio Novedades)

que después del error viene el jit, y es que Félix Pie se embasó con yerró de Humberto Sosa y anotó con doblete de Quincy Latimore.

Un capítulo después fue todo para él retirando dos auts, no sin antes permitiendo par de registros, uno de ellos por bambinazo de Israel Núñez e imparable productor –el séptimo en su labor- de Cedric Hunter. Completó su labor con cinco ponches, tres de ellos para Michael Bernal.

 

Como no sucedía desde hace rato, los melenudos tuvieron gran arranque, aprovecharon que el estelar Crenshaw entró frío. Desfilaron los nueve, y pisaron el plato los cinco primeros bateadores. Dos de ellos fueron remolcados por biangular de Humberto Sosa, y los otros por sencillos de Everth Cabrera y José Juan Aguilar, y por elevado de sacrificio de Walter Ibarra.

El norteamericano la llevó tranquilo, admitiendo un registro más con rola para doble matanza de Carlos Mendivil, en la sexta.

Homenaje a Russel Gutiérrez

Don Russell Gutiérrez Vales, miró al cielo cuando recibió el reconocimiento de manos del regidor Leonardo Parra, para ofrecerlo a su fallecido hijo Russell Gutiérrez Canto, cuyo nombre lleva la “VI edición de la Liga Meridana infantil y juvenil de béisbol”, que se se inauguró ayer en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”.

Fue el momento más emotivo de esta apertura que reunió a poco más de 50 novenas y alrededor de 800 niños que se dieron cita en esta unidad deportiva.

(Milenio Novedades)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios