|
Los Leones silencian los maderos de los “fantasmas grises” para dejarlos en una carrera y con ello ganan y se quedan con la serie. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si esperaba disfrutar un buen partido de beisbol no se debió de perder el de anoche, en el que hubo buen pitcheo, el batazo rey como el jonrón de José Juan Aguilar que resultó decisivo para conducir a los Leones de Yucatán a otro éxito sobre los Sultanes de Monterrey, 2x1.

Partido de estrategias, vistosas jugadas defensivas, dobles matanzas, atrapadones como el que nos ofrecieron el camarero sultán Ramón Ríos a batazo de Ricardo Serrano, y el torpedero Everth Cabrera, en especial cuando el partido ya estaba en la recta final.

Roberto Vizcarra supo mover con acierto a sus lanzadores utilizando un total de ocho, que limitaron en cinco jits a la peligrosa artillería regia que en la sexta dejaron la casa llena. De hecho, los norteños dejaron 10 corredores en los senderos al ser dominados por el bullpen selvático.

La victoria fue para Felipe Arredondo (2-0), quien en cuatro entradas toleró cuatro incogibles y un registro. En lo que fue su debut en este segundo campeonato, Chad Gaudin retiró el último rollo para apuntarse el salvamento.

El tropiezo lo sufrió José de Paula (1-1), tras lanzar siete capítulos con pelota de cinco inatrapables y dos registros.

Para nadie es un secreto el explosivo arranque de temporada de Ricky Álvarez. Bien, anoche para “Ripley” lo volvió hacer, recibiendo a Arredondo al primer lanzamiento se llevó la barda del jardín izquierdo al abrir el segundo acto.

La nota no sólo fue el hecho que resultó el sexto bambinazo del “Wolverine”, sino que fue por tercera ocasión consecutiva en esta serie en su primer turno al bate.

Y bien para no ser menos, del lado de casa también hubo poder. José Juan Aguilar alzó la mano superando la misma barda izquierda, pero con la diferencia de que encontró a uno en base, Everth Cabrera, en la primera tanda.

Jonathan Castellanos abrió por las fieras y aunque le batearon un jit, retiró en tres sultanes con una doble matanza. Eso fue todo para el derecho, ya no continuó. Más tarde se averiguó que tenía molestias en el hombro. Ojalá no sea nada de gravedad.

Ahora, Luis Felipe Juárez, Leo Heras, Sebastián Valle y José Samayoa , de quienes se esperaba que ya no estuvieran anoche en casa, fueron despedidos deseándoles la mejor de las suertes en su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con la Selección Nacional.

Vienen Los Toros 

Las fieras recibirán a partir de esta noche a otro rival llamado a estar en los pleiofs, los Toros de Tijuana, que vienen con un viejo conocido de la afición en el timón, Lino Rivera.

Lo más leído

skeleton





skeleton