Leones ruge fuerte en casa ante Sultanes: 0 X 3

Soberbia actuación de José Samayoa le dio la blanqueada a Leones sobre Sultanes.

|
La artillería melenuda bateó lo suficiente para hacerle daño al pitcheo regio. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si hay algo que caracteriza a estos Leones de Yucatán es que la responsabilidad está siendo repartida. Anoche fue José Samayoa dictando cátedra desde la loma, el bulpen respaldando lo que comenzó su abridor y Sebastián Valle cargando la responsabilidad ofensiva con jonrón de dos carreras para liquidar a los Sultanes de Monterrey por lechada de 3x0, quedando a dos éxitos del objetivo: la corona de la Liga Mexicana de Beisbol.

Samayoa tuvo un trabajo inteligente a lo largo de cinco entradas y dos tercios sujetando en cuatro incogibles a los del Norte. Donde quiso le caían sus disparos. Estuvo controlado, solo firmó un pasaporte.

Pocas veces Samayoa estuvo en problemas y cuando en esos breves pasajes los Sultanes intentaron hacer algo, tuvo los arreos suficientes para salir con el brazo en alto. Eso sí, hubo algunos sustos, de hecho, hubo un par en la cuarta tanda.

En ese rollo, después de par de advertencias de Agustín Murillo y Ricky Álvarez, cuyos estacazos fueron atrapados en la franja de advertencia, Ramón Ríos estuvo a nada de dar cuadrangular. Su batazo superó en el bosque izquierdo a Jesús Valdez, estrellándose en la barda, quedando todo en biangular.

La velocidad de los Leones en las colchonetas puso en aprietos a los Sultanes. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)

Para la quinta, los norteños volvieron a amenazar a Samayoa al alcanzar Yadir Drake la antesala, con dos auts, pero el derecho se aplicó y colgó la argolla con ponche a Chris Roberson.

Ya una vez Samayoa fuera, Óscar Félix, en un inning lanzado; Carlos Frías, dos actos, y Chad Gaudin retirando la novena, terminaron de confeccionar el albo traje a los norteños.

En ese mismo primer acto, los selváticos anotaron la de la quiniela con sencillo de Jesús Valdez que remolcó a Rubén Sosa.

Cuando el juego seguía cerrado se presentó el bambinazo de Valle llevándose por delante al “Cacao” Valdez, haciendo que los 13 mil 389 aficionados saltarán de sus asientos. Perdió Jorge Reyes, primero de cuatro lanzadores por parte de los “fantasmas grises”.

Esta victoria asegura el regreso en caso de que así suceda de la Serie del Rey al “Kukulkán Álamo”, que anoche se vio pletórico.

 

 

(Jorge Acosta/Milenio Novedades)
   
 

Lo más leído

skeleton





skeleton