Video revela que chofer de Uber habría sido asesinado en hotel de Altabrisa

El hoy occiso habría sido ultimado en el interior de un hotel en el norte de la ciudad, por una deuda de efectivo.

|
El vehículo del fallecido fue captado por cámaras de la SSP en su trayecto a Altabrisa. (Imágenes del video de la SSP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Según un video de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública que muestra -paso por paso- cómo se habría dado el asesinato del chofer de Uber, Néstor Mariano Marín Zapata, éste habría sido asesinado el pasado miércoles 14 de marzo en el interior de una habitación de un hotel de Altabrisa, y su cadáver apareció luego dentro de una maleta abandonada en un camino arenoso de Chuburná Puerto el sábado 17, descubierto por unos pepenadores.

Como ya se informó, en días pasados fue detenida la presunta autora intelectual de este homicidio, identificada como Mabel R., al parecer oriunda de Tabasco y radicada en Mérida, a quien en el video se le ve arrastrando la maleta, sacándola del elevador del hotel.

El móvil supuestamente fue el cobro de una deuda ($20 mil) por la venta de drogas, ya que el hoy occiso era “tirador”, pero se había quedado con el dinero de la venta de los estupefacientes y no le había pagado a su “proveedora”, la mujer tabasqueña.

Marín Zapata habría sido citado ese día (miércoles 14) por Mabel R. en ese hotel. En el video se ve cómo Néstor Mariano llega al lobby del lugar y luego se dirige a la habitación, de la cual saldría poco después dentro de una maleta tras ser muerto de un balazo en la cabeza. El asesino material es un sujeto capitalino que habría escapado del estado.

El vehículo de Uber que manejaba Marín Zapata era un Versa color dorado, el cual fue abandonado atrás de Plaza Altabrisa. Los homicidas trasladaron el cadáver en una camioneta tipo Trax.

 

Como ya se dio a conocer, Néstor Mariano Marín Zapata, de 41 años, estaba “desaparecido” desde la noche del miércoles 14 pasado, al parecer porque se estaba escondiendo de sus proveedores de droga a los que no había pagado una deuda por venta de los estupefacientes.

Entonces finalmente lo citaron en ese hotel de Altabrisa, al cual acudió voluntariamente como se puede apreciar en el video y, tal vez tras una discusión y su negativa de pagar, fue asesinado por orden de Mabel R. en la habitación de ese alojamiento.

Llaman a evitar justicia por 'propia mano' en Kanasín

Luego, los homicidas “acomodaron” el cuerpo en una maleta de color rojo con ruedas, la que sacó la misma Mabel, arrastrándola. Este domingo se hizo la reconstrucción de los hechos.

Aquí, el video publicado por la Secretaría de Seguridad Pública:

Lo más leído

skeleton





skeleton