25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ahora puedes imprimir certificados escolares en línea

Ahora los egresados de educación básica (primaria y secundaria) podrán obtener el documento sin costo vía internet.

La impresión de certificados de primaria y secundaria puede hacerse desde cualquier parte del mundo. (SIPSE)
La impresión de certificados de primaria y secundaria puede hacerse desde cualquier parte del mundo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ahora puedes imprimir certificados escolares en líneaCompartir en Twiiter Ahora puedes imprimir certificados escolares en línea

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Las autoridades estatales presentaron el servicio de Impresión en Línea de Certificados de Terminación de Estudios de Nivel Primaria y Secundaria, con lo que los egresados de educación básica podrán obtener el documento sin costo vía internet.

El titular de la Secretaría de Educación en el estado (Segey), Raúl Godoy Montañez, dijo que con ese sistema “ya son una realidad los beneficios en ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo para más de 71 mil 500 alumnos que concluyeron sus estudios en el ciclo 2013-2014”.

Con este servicio, los padres de familia y alumnos podrán imprimir de manera gratuita sus certificados desde cualquier parte del mundo, únicamente ingresando los datos solicitados que acreditan la certeza del documento, señaló.

Detalló que el trámite se podrá realizar de manera inmediata y sin presentar papeles, al acceder a los portales www.educación.yucatan.gob.mx y www.sigeyucatan.gob.mx, se informa en un despacho de la agencia Notimex.

A su vez, el jefe del Departamento de Registro y Certificación de la Segey, Julio Mijangos Noh, al realizar una demostración del sistema en línea, puntualizó que el certificado cuenta con fotografía, firma digital del nivel respectivo, rúbrica electrónica avanzada y dos direcciones web que permiten verificar la autenticidad del documento.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno estatal, esa medida es parte de una estrategia digital “para que la educación en el estado alcance mejores niveles de calidad y equidad”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios