Video: Joven madre pide ayuda para recuperar a su hija

Joselyn Castillo Estrella no sabe del paradero de la pequeña que le arrebataron el pasado 31 de julio

|
La mamá asegura que se la quitó el padre. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Una joven madre acudió a MILENIO NOVEDADES a solicitar ayuda a la sociedad para recuperar a su hija, Génesis Polanco Castillo, quien ayer cumplió un año de edad, y fue sustraída por su padre Javier Polanco Peón, a pesar que la mujer tiene la custodia legal de la menor, de modo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y ante un juzgado familiar en Mérida.

En visita a este rotativo, la señora Joselyn Castillo Estrella señaló que los hechos sucedieron la noche del 31 de julio pasado y desde entonces no sabe del paradero de su hija y su padre, por lo que pide el apoyo de la sociedad para localizar a su bebé y que regrese con ella.

Indicó que desde el día 1 pasado, interpuso la denuncia 281/2017 en la Agencia del Ministerio Público ubicada en Cordemex, así como también inició un proceso en el Juzgado Primero de lo Familiar que incluso autorizó el uso de la fuerza pública en la casa que ocupaba la pareja en el fraccionamiento Las Américas, pero el individuo ya se había dado a la fuga con la bebé.

Relató que su marido es 15 años mayor que ella, pero es influenciado por su madre quien hace diferencias entre la otra hija de ella de cuatro años –que es producto de una relación anterior- y la pequeña Génesis, quien si es su nieta.

Te recomendamos leer: Golpean a mujer y le roban a su bebé recién nacido en Edomex

Comentó que por esas cuestiones tiene roces con su marido a quien le ha pedido que intervenga para que su madre deje de hacer diferencias entre las dos niñas, pero éste se na negado e incluso no le ha pedido que la señora regrese a su propia casa.

La noche del 31 de julio pasado, la pareja tuvo una discusión y cuando la ahora denunciante se bajó del automóvil para ir a recoger a la niña más grande que estaba en casa de sus padres, el sujeto aprovechó para retirarse.

Cuando ella llegó a la casa, su marido le negó el acceso a la vivienda y tampoco le quiso entregar a la bebé, por lo que en la mañana fue a presentar la denuncia ante el Ministerio Público y posteriormente acudió al Juzgado Primero de lo Familiar, instancia que le concedió la custodia provisional de su hija y ordenó que la pequeña sea devuelta a su madre, lo cual no ha sucedido hasta la fecha.

La señora Joselyn Castillo Estrella incluso interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo, específicamente en Cancún, donde su marido Javier Polanco Peón, tiene familiares y pudo ir a refugiarse en esa ciudad.

Esto, según la denunciante, porque ella acudió a la agencia de autos Volkswagen en Altabrisa, donde labora su marido, pero ahí le dijeron que pidió sus vacaciones y un permiso para asusentarse.

La señora Joselyn Castillo Estrella pide la colaboración de la sociedad para recuperar a su hija y cualquier información para dar con su paradero favor de comunicarse al teléfono celular 9991 22-38-44.

Joselyn Castillo Estrella muestra fotos de su pequeña. (Foto: Luis Fuente)

Lo más leído

skeleton





skeleton