Camino de Flores llega con un videomapping a Mérida

La muestra, a instalarse en el parque de La Mejorada, incluirá un espectáculo multimedia los fines de semana

|
El Camino de Flores ya se encuentra listo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Mérida
En el marco del Festival de las Ánimas, el Ayuntamiento de Mérida alista la 4a. edición del “Camino de Flores”, que inaugurará el alcalde Renán Barrera Concha mañana a las 7 de la noche y que en esta ocasión ofrecerá como innovación un espectáculo multimedia los fines de semana por la noche.

El “Camino de Flores” se instala en la calle 50-A, entre 57 y 59, a un costado del parque de La Mejorada, donde permanecerá tres semanas y al cual se espera la asistencia de 70 mil visitantes.

 En esta ocasión, de viernes a domingo de 7 a 10 de la noche, incluirá un videomapping, espectáculo de luces y sonido, que se proyectará en las fachadas de los predios ubicados en la 50-A y también sobre las figuras que se formarán con las plantas y flores.

Con la novedad del videomapping, quienes deseen acudir los fines de semana por la noche disfrutarán una experiencia diferente y enriquecedora.

Se utilizarán en total 60 mil plantas de diferentes tamaños y variedades como x´pujuc (nombre maya del cempasúchitl), crisantemos, petunias, kalanchoe, mona lisa e ipomeas. Además, 20 mil plantas con flores para elaborar réplicas de tumbas con figuras de ángeles, así como cuatro colibríes y tres arcos tipo colonial que representan los que hay en Mérida.

Asimismo, el mosaico del piso, integrado por las 40 mil plantas restantes, contará con diseños de mestizos y otras imágenes propias de la región. Tendrá una longitud de aproximadamente 100 metros de largo por 2 de altura.

La instalación del tapete de flores y de las figuras inició desde el pasado martes con la participación de más de 60 empleados del departamento de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Públicos Municipales, entre los que destacan jardineros.

Para mantenerlo en óptimas condiciones, se contará diariamente con riego manual y automatizado durante las 3 semanas que permanezca abierto al público.

El Dato

  • El Paseo de las Flores será inaugurado mañana a las 19:00 horas por el alcalde Renán Barrera. El horario de visitas será de 9:00 a 21:00 horas.

Flores de todos colores y sabores

Una cuadrilla de poco más de medio centenar de trabajadores de Aseo Urbano y Parques y Jardines del Ayuntamiento se dedicaba ayer a darle forma al Camino de Flores, el cual está listo para su inauguración, mañana a las siete de la noche.

En un recorrido por el lugar, ubicado a un costado del Parque de Mejorada, sobre la calle 50-A, se veía un ir y venir de decenas de trabajadores colocando las distintas variedades de flores, todas dentro de pequeños recipientes, en los trazados previamente marcados sobre el pavimento.

Entre otras figuras, destacan figuras de colibríes y otras que asemejan los arcos coloniales que hay en los primeros cuadros de la ciudad.

Para evitar que las flores se marchiten, se instaló un sistema de riego, además de que personal igual emplea mangueras para mantenerlas en una humedad adecuada.

Lo más leído

skeleton





skeleton