19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Volverán a aplicar videomapping en Catedral y Casa de Montejo

Tras gestiones del Ayuntamiento de Mérida con el INAH las proyecciones serán a partir del próximo mes.

El videomapping, una herramienta que atrae al turismo, volverá a aplicarse en Mérida. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
El videomapping, una herramienta que atrae al turismo, volverá a aplicarse en Mérida. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir en Facebook Volverán a aplicar videomapping en Catedral y Casa de MontejoCompartir en Twiiter Volverán a aplicar videomapping en Catedral y Casa de Montejo

SIPSE.com

MÉRIDA, Yuc.- A partir del próximo mes, por gestiones del Ayuntamiento de Mérida ante la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la gente podrá disfrutar nuevamente del programa municipal de videomapping en la Casa de Montejo  y en la Catedral, informó el abogado Armando Villarreal Guerra, director de Gobernación del Ayuntamiento.

Conforme a estas gestiones, la proyección del espectáculo en Casa de Montejo se realizará el próximo sábado 2 de abril y el siguiente, el sábado 9 de abril, se hará en los dos emblemáticos edificios, publica el Ayuntamiento de Mérida.

El horario de transmisión será a las 8 de la noche en la Casa de Montejo y una hora después; es decir, a las 9, en La Catedral.

El funcionario explicó que el Ayuntamiento ya cubrió todo el proceso administrativo y legal ante el INAH, además que hubo una revisión de los contenidos de ambos documentales y de la logística de los eventos.

El contenido

Agregó que ambos documentales fueron considerados como “viables” por el INAH aunque en el caso del que se proyecta en La Catedral hubo algunas observaciones en cuanto a su contenido, básicamente enfocado a exaltar más el contexto histórico y cultural del edificio.

Hoy, indicó, funcionarios municipales de las direcciones de Cultura y de Gobernación estuvieron con el delegado del INAH para tratar todos los detalles relacionados con este importante programa para Mérida y para los meridanos.

Manifestó que a esa junta acudieron los creadores y los productores del concepto de los documentales, a fin de que de primera mano escuchen las sugerencias y adecuaciones solicitadas por el INAH y procedan a la brevedad posible para hacerlas.

Es por ello, comentó, que el videomapping de La Catedral sería hasta el 9 de abril, pues habrá que hacer los ajustes a los detalles observados que finalmente pasarán por una última revisión del INAH.

Dijo que otras observaciones es que a la hora de presentar el espectáculo se utilicen andamios más presentables con el entorno y que no se vean los cables; es decir, que  en general se cree un entorno  más amigable.

Por último señaló que en todo el proceso participaron representantes de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal y de la Comisión de Bienes y Arte Sacro de la Arquidiócesis de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios