Vieja escuela de la Uady se rehúsa a la era digital

Catedráticos nacidos antes de la aparición computadora se resisten a la tecnología, ya que se les dificulta familiarizarse con los equipos.

|
Los jóvenes resuelven sus deberes escolares a través de internet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Catedráticos y profesores de universidades como la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), sobre todo los nacidos antes de 1982, año de aparición de la computadora personal, aún se resisten a incorporarse a las nuevas tecnologías y lenguajes de computación e informática”, reconoció José Luis Cárdenas Pérez, investigador de la universidad.

En entrevista, el catedrático de la Facultad de Arquitectura aceptó que la generación mayor de los 30 años de edad llamada la de “los migrantes digitales” tiene dificultad para familiarizarse con las herramientas de vanguardia.

 “Lo desconocido genera miedo y los cambios implican resistencia”, recalcó el especialista orientado a informar a los profesores de licenciatura, maestría y doctorado de los programas muy desarrollados en otros países en el campo de la arquitectura y el diseño.

Llamó a la generación anterior a 1982, año en que la computadora se hizo accesible a la sociedad, a actualizar sus conocimientos y entrar de lleno al mundo de la informática, el internet y las comunicaciones digitales que son una realidad y son el futuro en el desarrollo y difusión del conocimiento. 

“Si no se actualizan no van a poder comunicarse con los alumnos, quienes ya operan las redes figitales”, advirtió Cárdenas Pérez a los docentes universitarios al referirse al chat, Twitter, Facebook, App World, WhatsApp, Shazam y otras aplicaciones vinculadas a las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton