Viene lo bueno

El tiempo se acaba para las llamadas 'intercampañas' y viene lo bueno...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El tiempo se acaba para las llamadas “intercampañas” y viene lo bueno. Pero el recuento es, hasta el momento, decente. Veamos.

Joaquín, “Huacho”, Díaz Mena fue tentado por los tentáculos de “Don Pejelovich” y está listo para representar al partido Morena en la jornada gubernamental del 1 de julio en Yucatán. El PAN pasó a mejor vida, una vez que determinados personajes del blanquiazul “traicionaron” al nativo de San Felipe. El ahora ex panista acusa a Mauricio Vila Dosal y a Raúl Paz Alonzo, candidatos al Poder Ejecutivo y al Senado de la República, respectivamente.

La parte independiente se fue a la goma. Sofía Castro Romero, ex legisladora estatal y federal del PAN-ucho, y Santiago Alamilla Bazán, ex director del Rastro de Mérida, fueron mandados a casa de la “pirinola” porque las autoridades electorales, en este caso, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE) descubrieron en su colecta de firmas electrónicas irregularidades, o sea, que hicieron chafa.

Sofía buscaba la gubernatura y Santiago la alcaldía de Mérida. La primera se retiró después de argumentar que el INE y el Iepac le jugaron chueco; no hay nada más chueco que su comportamiento. Simple: no aprendió a hacer la chafa acostumbrada que ya caracteriza a su otrora partido político. Por su parte, Santiago decidió impugnar el fallo en su contra. ¿Será que una Morena se les atraviese en sus caminos?

PRIMERA CAIDA.- Los más fuertes seguían su rutina de “ejercicios” proselitistas internos. Mauricio Vila y Mauricio Sahuí, del PAN y PRI, en ese orden, en lo suyo; Renán, “Reni”, Barrera Concha, de Acción Nacional, y Víctor, “VIC no sabe fallar”, Caballero Durán, del TRI-nosaurio, no descuidan sus frentes. La “joya de la corona” espera a alguno de ellos, o quizá se registre una sorpresa con “Tina Tuyub” del PRD. Todo puede suceder.

SEGUNDA CAÍDA.- Pero lo más relevante es que “Huacho” Díaz Mena fue convocado, finalmente, para ser el contendiente máximo a la gubernatura de Yucatán por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aprovechando toda su fuerza y estructura, además de lo que le haya prometido el amo y señor de los “morenos” con su santa palabra. Sólo falta su registro formal.

TERCERA CAÍDA.- El “humilde” diputado federal con licencia, Rogerio Castro, siempre de los morenitos, debido a su extraordinaria labor como diputado –según la versión de ellos mismos, aunque en la entidad jamás se supo qué tanto hizo en la Cámara Baja-, pasó a ocupar la segunda fórmula para una senaduría. Chuch, más lindo. Si “Huacho” mete los suficientes votos en las urnas, el 1 de julio, el tal Rogerio se podría instalar en la Cámara Alta. Lo que es la vida. Los impuestos trabajando para oportunistas. En fin.

Lo más leído

skeleton





skeleton