Este fin de semana llegan 2 frentes fríos a Yucatán

Uno arriba este viernes y el siguiente el domingo, lo que propiciará temperaturas por debajo de los 10°.

|
Este miércoles Mérida registró el día más gélido de la temporada. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE

Mérida, Yuc.- El ingreso, mañana viernes, del frente frío 22 a la Península favorecerá un importante descenso en las temperaturas en la región para los siguientes días, situación que se prolongará dado que para el domingo se prevé el arribo de otro sistema frontal, cuya masa de aire gélido propiciará registros menores de 10 grados, especialmente en la zona sur de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el domingo ingresará un nuevo sistema frontal a la región, con lo que se prolongaría la presencia de bajos registros. En tal sentido, se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto y las autoridades de Protección Civil.

Se espera que el sistema frontal 22 se ubique sobre el noreste del Golfo de México con rápido desplazamiento hacia el sureste del país.

Para mañana se pronostica que este sistemas frontal se desplace sobre la Península de Yucatán, favoreciendo incremento de nublados y lloviznas en las porciones noroeste, oriente y sur de Yucatán.

Los vientos serán del norte de 20 a 30 kph con rachas de hasta 60, especialmente en las costas de Campeche y de Yucatán.

Se esperan temperaturas mínimas de 10 a 14 grados en Yucatán. Los valores máximos oscilarían entre 26 y 30 grados.

El sábado, la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal generará valores mínimos de 8 a 12 gradosen Yucatán, sin descartar registros ligeramente más bajos en el sur de la entidad. Para este día todavía se espera la presencia de lloviznas.

Lo más leído

skeleton





skeleton