Actos lícitos

La columna Viernes Cultural y El Transcriptor recapitulan la controversia Estados Unidos-Cuba...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La columna Viernes Cultural y El Transcriptor recapitulan la controversia Estados Unidos-Cuba por un dizque ataque sufrido en la embajada del primero en el país caribeño, y concluyen que aún no termina y que probablemente seguirá un buen tiempo.

Ahora la atizan y cuestionan unos científicos en acústica, uno de ellos afirma que “no conozco ningún efecto acústico que pueda causar síntomas de contusión”.

Los queridos de los viernes leen en la revista española XL Semanal, versión electrónica, la nota “Las leyes más absurdas del mundo”, en la que explica que “en Suiza está prohibido, por ley, tirar de la cadena a partir de las diez de la noche, para proteger a los vecinos del ´estruendo´ de las cisternas’. Consideran que vaciarlas tan tarde provoca contaminación acústica”.

Como si fueran científicos del Parque del Dr. Raúl Godoy Montañez se preguntan si acaso eso sucedió en La Habana.

En otra teoría, argumentan, es probable que los cubanos acordaron, ese día y a la misma hora, “tirar de la cadena” de sus inodoros y provocaron, tal vez, un “ataque acústico” en la embajada de Estados Unidos en Cuba.

El hecho molestó a Trump, ya se sabe, pero lo que ignora el republicano es que en Cuba no hay una prohibición como sí existe en Suiza.

Así que, finalizan, no fue un acto ilícito.

De nada… Saludos…

Lo más leído

skeleton





skeleton