Este viernes ingresa nuevo frente frío a la Península de Yucatán

El termómetro podría bajar aún más en algunas zonas de la entidad.

|
Este viernes ingresa nuevo frente frío a la Península de Yucatán. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para este viernes se mantiene el pronóstico de ingreso a la Península de Yucatán del Frente Frío 14, sistema que favorecería rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h) este viernes y sábado en la zona costera de la región, y cuya masa de aire frío pudiera generar temperaturas de alrededor de los 10 grados o ligeramente más bajos en algunas zonas de la entidad, informa la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con los pronósticos, si bien durante este viernes se estiman valores máximos de 28 a 32 grados en los tres estados de la Península de Yucatán, se prevé que se desplace por la tarde sobre la región el sistema frontal 14, generando evento de Norte.

Este sistema favorecería de chubascos fuertes a puntualmente muy fuertes en las porciones norte, centro y oriente de Yucatán. No se descarta la presencia de chubascos para el resto de la región.

Para el sábado, la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío 14 cubrirá la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

Se mantienen las condiciones de viento del nor-noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 60 km/h, especialmente en la zona costera de los tres estados de la región. Se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura, especialmente en el litoral de Campeche y Yucatán.

Bajan temperaturas

Los pronósticos indican que se observará una disminución tanto en las temperaturas máximas como mínimas, pues se esperan registros durante el día de los 23 a 27 grados en los tres estados de la región y mañanas de 13 a 17 grados en Yucatán, sin descartar valores más bajos en el sur del estado.

Culpan al Gobierno de que Mérida esté 'saturado' de coches

Se recomienda a la población, especialmente infantil y de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas y estar al pendiente de los avisos que pudieran emitir las autoridades de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton