Vigente en Yucatán el legado de Benito Juárez

El ideario juarista está presente en la educación y el campo: diputado Dafne López Martínez.

|
Autoridades estatales y militares depositaron una ofrenda floral a los pies de la estatua de Juárez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán el legado juarista sigue vigente a través de las acciones orientadas a lograr una educación de calidad, y en el esfuerzo para activar y dotar de mejores tecnologías al campo yucateco, reconoció el diputado local Dafne López Martínez, en el marco de la conmemoración por el 141o aniversario luctuoso de Benito Juárez García.

En ceremonia encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres poderes del Estado destacó que las muestras de tenacidad, el trabajo arduo y el respeto absoluto de la ley que durante su vida realizó el presidente Benito Juárez García, son y serán los pilares para lograr un Yucatán de bienestar.

Ante autoridades estatales, federales y municipales, así como representantes de las Fuerzas Armadas, el legislador expresó que el Estado día a día fortalece la educación construyendo escuelas e impulsando el uso de tecnologías en las aulas para respaldar el aprendizaje de los estudiantes yucatecos.

Asimismo, aseveró que en la entidad existe un importante esfuerzo para reactivar el desarrollo agropecuario con los insumos, materias primas e infraestructura tecnológica que necesitan hombres y mujeres del campo yucateco para poder trabajar y comercializar sus productos, en búsqueda de una mejor condición de vida.

Durante el evento, en el monumento del Benemérito de las Américas, en el parque “Vicente María Velázquez” del barrio de San Juan de Mérida, aseguró que para contribuir a esta labor, desde el Congreso del Estado se buscan acuerdos en medio de las diferencias, con estricto apego a la legalidad constitucional, a fin de que las leyes tengan un impacto positivo en la sociedad.

“Yucatán cuenta con un Poder Judicial de vanguardia y comprometido con una modernización basada en los nuevos sistemas señalados en la Constitución para dar a todos los yucatecos una impartición de justicia igualitaria”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton