Por falta de higiene retiran puestos de comida de Mérida en Domingo

Siguen las quejas de visitantes a la Plaza Grande por la basura que dejan los comerciantes entre las plantas y alcantarillados del lugar.

|
Los comercios de comida dejan la Plaza Grande debido a la falta de conciencia con la basura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a las constantes quejas de la ciudadanía por la falta de limpieza de los puestos de comida durante el programa Mérida en Domingo, la Dirección de Desarrollo Económico continúa con los preparativos para reubicar a estos comerciantes. 

Basura y marquetas de hielo en las calles y el depósito de aceite en las plantas y alcantarillas, entre otras cosas, son algunas de las acciones que ha provocado que la ciudadanía pida al Ayuntamiento de Mérida que los comercios de alimentos sean retirados de la Plaza Grande.

“Hay varias opciones para cambiar de lugar el área de alimentos, pero aún no se han definido; se debe observar hacia dónde va el flujo y aforo de las personas, aunque sería cerca del Centro Histórico, lo que no queremos es trasladar una problemática actual a otro lado y esconderla”, señaló Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida.

Agregó que la ciudadanía es quien ha visto a las personas del área de los alimentos tirar el aceite en las plantas y dejar sucia el área donde trabajan, si bien se les ha llamado la atención el problema continúa, por lo que la ciudadanía ya no quiere al área de alimentos en esta zona.

“Lo que estamos haciendo es hablar con ellos y proporcionarles opciones, pero se hará cumplir la ley”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton