Vigilan de cerca venta de pescado y alcohol

La supervisión permanecerá en 500 comercios que expenden mariscos, así como bares y discotecas.

|
Los inspectores fueron comisionados en toda la costa yucateca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En estas vacaciones, 60 verificadores de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios se encargan del fomento y vigilancia sanitaria en los casi 500 comercios que expenden pescados y mariscos, así como los más de 750 negocios relacionados con la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la SSE, Luis Jorge Parra Arceo, señaló que respecto a la venta y consumo de alimentos, se aplicarán tareas de prevención necesarias para evitar brotes de enfermedades transmitidas por la ingesta de productos pesqueros contaminados.

“Éstas consisten en la inspección de establecimientos, el proceso y distribución de pescados y mariscos, así como tomas de muestreo y análisis de los productos ofrecidos, así como diversas pláticas de fomento a las buenas prácticas en el manejo de las comidas, en toda la costa del Estado”, apuntó.

Dijo que se toman muestras del hielo y agua utilizados en la producción y preparación de los comestibles y se mantiene la supervisión sobre la potabilización del agua mediante cédulas de verificación en los sistemas de abastecimiento de las localidades más concurridas.

Parra Arceo indicó que para supervisar la venta de bebidas alcohólicas verifican los distintos establecimientos, sobre todo en aquellos con funcionamiento nocturno que concentren gran número de asistentes, para corroboar el apego a la legislación vigente sobre el expendio y suministro de las mismas.

 De esta manera, dijo que se vigilará que esos establecimientos cuenten con  la documentación necesaria para funcionar, que respeten los horarios establecidos y la venta únicamente a mayores de edad. 

“También se tomarán de muestra para garantizar que lo que se expenda sea acorde con la norma establecida”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton