Vigilan fenómeno en el Golfo por posible desarrollo ciclónico

Un sistema de baja presión propiciará lluvias en la región durante los próximos días; se dirige hacia el norte.

|
Las lluvias continuarán en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión ubicada sobre el centro-sur del Golfo de México, que hasta anoche presentaba 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

De acuerdo con los pronósticos, ese sistema originará lluvias localmente fuertes en la Península de Yucatán, así como actividad eléctrica y oleaje elevado. El fenómeno se desplaza hacia el norte, extendiéndose desde la región hasta los Cayos de la Florida, Estados Unidos.

“Una zona de disturbio generando lluvias para los siguientes días, de 20 a 50 mm con posibilidad de mayores en algunos puntos de la región”, indicó la Conagua.

“Este sistema lo mantenemos bajo vigilancia y se emitirán los avisos correspondientes debido a que generará fuertes precipitaciones durante los siguientes días en la mayor parte de la región”, destacó el director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

Destacó que las condiciones de lluvia se mantendrán durante el transcurso de la semana, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos y reportes que emite el Servicio Meteorológico Nacional y la Unidad de Protección Civil del Estado.

Recordó que el paso de la onda tropical No. 1 generó fuertes lluvias durante los últimos días y  actualmente se mantienen bajo vigilancia dos ondas tropicales en el Océano Atlántico, que por el momento no representan riesgo para el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton