18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Vigilan onda tropical en el Caribe

En los próximos días podría intensificarse y comenzaría a afectar la Península de Yucatán a partir del jueves.

Aunque no se evolucione a ciclón tropical, la zona de disturbio ocasionará fuertes lluvias a partir del jueves. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Aunque no se evolucione a ciclón tropical, la zona de disturbio ocasionará fuertes lluvias a partir del jueves. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Vigilan onda tropical en el CaribeCompartir en Twiiter Vigilan onda tropical en el Caribe

SIPSE.com
MÉRIDA, yUC.- El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, vigila una zona de disturbio que se asocia a una onda tropical que mantiene este mediodía baja probabilidad de ser sistema tropical, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Este sistema, de acuerdo a modelos actuales, mantiene un movimiento hacia el oeste y podría tener una evolución adicional en los siguientes días al tener vientos favorables en altura.

Según algunos pronósticos, este sistema podría generar precipitaciones fuertes para la Península de Yucatán, especialmente en el oriente de la región para este jueves, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se estarán emitiendo.

El director general del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez, destacó la importancia de que la población tome las precauciones necesarias por las fuertes precipitaciones que podrían presentarse a partir del jueves por ese sistema en varios puntos de la región, pero especialmente en el oriente del estado y el centro-norte de Quintana Roo. 

“Por el momento es onda tropical, pero los reportes nos indican un probable fortalecimiento en intensidad y características. Los modelos no nos marcan que se convierta en tormenta tropical, pero si nos señalan que podría traer fuertes precipitaciones”, añadió.

Por otra parte, para estos días se mantendrán los registros calurosos durante el día, pero el ingreso de humedad del Caribe y del Golfo de México provocará lluvias vespertinas de 5mm a 20mm.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios