Operativo a comercios, por temporada decembrina

Abarcará desde la víspera de los festejos guadalupanos y concluirá el Día de Reyes Magos en enero de 2019

|
El operativo decembrino es para cuidar que los consumidores no sean víctimas de abusos por parte de los comerciantes. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Con el fin de proteger las compras decembrinas de los consumidores yucatecos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancará su operativo Navidad 2018 en las vísperas de los festejos guadalupanos y concluirá el Día de Reyes Magos en enero de 2019.

El delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, comentó que su equipo está listo para emprender el largo operativo de vigilancia en diciembre y principios de enero del próximo año con motivo de las fiestas navideñas, así como también los festejos guadalupanos, y también por la celebración de los Reyes Magos.

“Será durante los primeros días de diciembre que dé inicio el operativo de vigilancia con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe garantizando que todo lo que tenga que ver con esa importante fecha religiosa, en lo que se refiere a productos, artículos, los precios estén a la vista de los consumidores, así como evitar que haya abusos a los fervientes católicos”, comentó.

Explicó que durante el operativo navideño revisarán todo lo relacionado a los productos que se compran para Navidad y Año Nuevo, vigilando la venta de pavos, vinos, licores, cervezas, alimentos, golosinas, todo lo que es muy demandado en esa importante celebración anual en la que los trabajadores recibirán el aguinaldo para realizar sus compras.

Comentó que el objetivo de la vigilancia en híper y súper mercados, así como centros comerciales y el centro de la ciudad de Mérida, es cuidar que los consumidores no sean víctimas de abusos por parte de los comerciantes.

Apuntó que el operativo incluye también restaurantes, hoteles, agencias de viajes, estacionamientos públicos, líneas aéreas que ofrecen promociones y ofertas a los consumidores, buscando que sea respetado y que haya una lista de los precios que ofrecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton