'Robo' a Wisin y Yandel prende la alerta en hoteles

Señalan que empresarios deben ser más precisos en las políticas y obligaciones de los centros de hospedaje y de los huéspedes.

|
El sector turístico pide fortalecer las campañas de promoción. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para evitar que la imagen turística de Yucatán sea perjudicada nuevamente, debido al robo que sufrió el equipo de los cantantes Wisin y Yandel, el Consejo Empresarial Turístico, que encabeza Jorge Escalante Bolio, exhorta a los hoteleros a redoblar las acciones de vigilancia y ser más precisos en las obligaciones de la empresa y el visitante, en cuanto al depósito de valores en cajas de seguridad.

Escalante Bolio dijo que “mientras se investiga el robo que argumentaron el pasado fin de semana los representantes de Wisin y Yandel, el daño a la imagen del destino es irreparable”.

El representante del sector agregó que se requiere una investigación justa y detallada porque resulta inusual que los artistas, que viajan constantemente a diferentes ciudades y países dejen documentos, artículos de valor y dinero en efectivo sobre el buró en una habitación.

Señaló que en la investigación se debe dejar claro si existe algún culpable, que se aplique la ley, ya que en algunas ocasiones en los hoteles se han dado autorrobos que desprestigian a las empresas.

El titular del Consejo Empresarial Turístico dijo que mientras de investiga el robo al equipo de los cantastes, la imagen de Estado se daña

Agregó que la empresa en donde estuvieron hospedados los músicos cuenta con medidas de seguridad que cubren los estándares nacionales e internacionales, ya que tienen llaves electrónicas, lo que permite tener el registro de quién y en qué momento entra a una habitación.

Subrayó que la administración de los hoteles debe dejar muy claro que las empresas no se hacen responsables por los valores que no hayan sido depositados en las cajas de seguridad.

Comentó que en Estados Unidos muchos hoteles tienen claramente la advertencia de que la compañía se responsabiliza hasta cierta cantidad del valor o el dinero depositado en las cajas de seguridad, ya que no resulta lógico depositar arriba de 500 mil dólares en efectivo.

Lamentó los hechos, porque muchos artistas que se han presentado en Mérida al momento de despedirse han hablado de haber tenido una agradable experiencia por la calidez del público y la calidad en los servicios de los prestadores turísticos, de manera que este hecho afecta considerablemente la reputación de Yucatán.

Por otra parte, en relación a la prioridad que tiene el turismo en el desarrollo económico del Estado, con base en el primer informe del gobernador Rolando Zapata Bello, dijo que se debe dar seguimiento a la promoción turística del destino enfocada al segmento de congresos y convenciones, ya que son los que generan mayor derrama económica y beneficios para la población.

Recordó que el turismo es una actividad de constante cambio, por lo que las campañas realizadas hace diez años en la actualidad ya no funcionan, de ahí que pensar en un turismo masivo no tiene sentido, porque en la actualidad el turismo ofrece más que un paseo, una experiencia vivencial.

Reiteró que el turismo es aspiracional por eso se debe buscar al segmento de mayor capacidad económica para trasmitir un mensaje muy simple: “si él puede, por qué yo no”.

Lo más leído

skeleton





skeleton