Vigilantes del puerto de altura realizan huelga

Empleados de Cordisur denuncian que son víctimas de amenazas, falsificaciones de firmas y salarios incompletos.

|
En la terminal portuaria y otros puntos vigilados por la API, trabajan más de 50 guardias de seguridad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ante la falta de pago de sus sueldos y prestaciones, medio centenar de guardias privados que se encargan de la seguridad de las instalaciones del puerto de altura realizó una protesta de brazos caídos esta mañana.

La protesta se realizó a primera hora del día durante el cambio de turno, además los afectados denuncian que son víctimas de amenazas por parte la compañía y que sus firmas son falsificadas.

Los guardias de seguridad, trabajan en el Corporativo Diamante del Sureste, S.A. de C.V. (Cordisur), quien tiene a su cargo la vigilancia en la terminal portuaria.

Los empleados indicaron que la empresa los amenazó si es que reportaban las anomalías a la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso.

Indicaron que dejaron de firmar sus recibos de pago, ya que la compañía no les daba su sueldo completo, por lo que la empresa comenzó a falsificar las firmas de los empleados para dar por sentado que "sí cobraron completo". 

Los vigilantes del puerto ya informaron de lo sucedido al director de la API, Raúl Torre Gamboa, quien ya está trabajando para resolver el problema.

Entrevistado brevemente ésta mañana, Torre Gamboa aseguró que ya tienen conocimiento del problema y señaló que se resolverá.

Añadió que en caso de que la empresa no tenga la capacidad para continuar brindando seguridad a la terminal portuaria, su contrato podría ser rescindido y llamar a otra compañía de seguridad para que se haga cargo de la vigilancia en la terminal portuaria.

En la terminal portuaria y otros puntos vigilados por la API, trabajan más de 50 guardias de seguridad, quienes tienen a su cargo la vigilancia de los muelles del puerto de altura, así como de La Caleta y el patio de contenedores.

Cordisur, como se sabe, tiene a su cargo la vigilancia del puerto que antes estuvo en manos de la empresa Cosics, que también fue relevada tras varias protestas de sus trabajadores que denunciaron que no les pagaban sus sueldos completos.

Lo más leído

skeleton





skeleton