Revelan expertos la ciencia de una economía competitiva

Inauguran en Mérida el VIII Congreso Iberoamericano de Innovación Tecnológica en busca de productos y servicios originales.

|
El Secretario de Fomento Económico inauguró el VIII Congreso Iberoamericano de Innovación Tecnológica y Desarrollo de Nuevos Productos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al dar por inaugurado el VIII Congreso Iberoamericano de Innovación Tecnológica y Desarrollo de Nuevos Productos, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, expuso que el Gobierno del Estado promueve “una dinámica capaz de generar productos y servicios originales y de alto valor agregado, a partir de los cuales podamos aportar competitividad a todos los sectores del mercado”.

El congreso se realiza desde ayer en un hotel de la ciudad y concluye mañana. En él se ofrecerán conferencias, ponencias y talleres con la participación de 50 invitados especiales, entre académicos, universitarios y empresarios. Es organizado por la Asociación Mexicana de TRIZ (Teoría de la Resolución de Problemas de Inventiva, por sus siglas en ruso) y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), con el apoyo del Gobierno estatal.  

Alpizar Carrillo, quien acudió en representación del mandatario Rolando Zapata, dijo que “en Yucatán creemos firmemente que la ciencia, la tecnología y la innovación son la base de una economía dinámica y competitiva, por lo que se ha impulsado su desarrollo mediante programas que promueven la inmersión del conocimiento como componente fundamental para el desarrollo sostenido de las empresas”.

Explicó que el Gobierno brinda apoyos de tipo multidisciplinario para generar una economía basada en el desarrollo científico y tecnológico, que parte de la creación del capital humano en las universidades y en los programas de extensión como maestrías y doctorados, para que posteriormente se inserten al ámbito productivo a través de la creación de empresas con base tecnológica que sean capaces de crear productos más competitivos y empleos mejor pagados.

Lo más leído

skeleton





skeleton