22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ser capital de la cultura, un enorme compromiso: Mauricio Vila

'Este nombramiento, es sin duda, un escaparate inigualable para mostrar al mundo lo que somos y lo que queremos ser”, dijo el Alcalde de Mérida.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, durante su intervención en la ceremonia oficial del nombramiento de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2016, en Valdivia, Chile. (Milenio Novedades)
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, durante su intervención en la ceremonia oficial del nombramiento de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2016, en Valdivia, Chile. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ser capital de la cultura, un enorme compromiso: Mauricio VilaCompartir en Twiiter Ser capital de la cultura, un enorme compromiso: Mauricio Vila

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “Recibir el nombramiento de Capital Americana de la Cultura representa para Mérida un enorme compromiso con la historia y es el triunfo de toda una comunidad que comparte valores, ideales y visiones de futuro que forjan un patrimonio cultural tangible e intangible”, aseguró el alcalde Mauricio Vila Dosal al recibir en Valdivia, Chile, la estafeta del nombramiento para el próximo año.

En su intervención en la ceremonia oficial de Valdivia, Capital Americana de la Cultura 2016, Mauricio Vila aseguró que recibir la distinción representa un gran compromiso al tiempo de afirmar que es un reconocimiento a la capital yucateca como una ciudad cosmopolita y una referencia económica y cultural del sureste de México.

El alcalde aseguró que el nombramiento  impulsa a su administración a trabajar por una política cultural incluyente, que impulse a la ciudad y represente mejores oportunidades para sus habitantes, que refuerce los valores de la comunidad y contribuya al fortalecimiento de la identidad local y continental.

“Es un honor estar en Chile, país de hombres y mujeres que son ejemplo de vida en la libertad y en la democracia. Mucho más estar en Valdivia que ha sabido levantarse de desastres naturales y emerger como una gran ciudad con un enorme desarrollo social y económico”, dijo.

“La capitalidad americana de la cultura es, sin duda, un escaparate inigualable para mostrar al mundo lo que somos y lo que queremos ser”, dijo.

“A lo largo de 474 años de su historia, Mérida ha construido un legado histórico-cultural, que es un crisol de culturas, tradiciones y costumbres. Es una ciudad con casi un millón de habitantes y nuestra cultura es una amalgama que inició con el mestizaje de lo maya con lo español”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios