Villa de la Esperanza, tras dos proyectos este año

La Fundación apuesta a la construcción de espacios en Casa Crisal para niñas y en la Casa de Descanso de los Abuelos.

|
Mariana Rodríguez Molina y Marco Cáceres Novelo, directivos de Fundación Villa de la Esperanza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este año, la Fundación Villa de la Esperanza, dedicada a la recolección de fondos para apoyar a otras asociaciones altruistas, iniciará la construcción en su primera fase del albergue Casa Crisal para niñas, así como el acondicionamiento de una casa hogar para personas de la tercera edad.

“Por el momento tenemos dos proyectos, lo que hacemos nosotros como fundación es hacer una evaluación de cada una de las asociaciones que nos visitan y con base en eso entran a concurso dos proyectos de manera semestral”, señaló Mariana Rodríguez Molina, coordinadora operativa de la fundación.

El objetivo de Villa de la Esperanza es recaudar fondos para fortalecer a asociaciones civiles en Yucatán que se dediquen a la salud e infancia, bajo el lema de “ayudar a quien mejor ayuda”.

De manera que en este semestre cuentan con el proyecto de “Casa Crisal”, que es una casa hogar para niñas que han sufrido abuso y violencia, y por otra parte, la reparación del techo de la Casa de Descanso de los Abuelos, que es de lámina y en época de lluvia se filtra el agua.

Para cubrir con las necesidades, Villa de la Esperanza realiza una constante recaudación de fondos por medio de diversos eventos, como cenas de gala y noches de Póker; sin embargo invita a toda la sociedad yucateca a sumarse a estos proyectos.

El director ejecutivo de la fundación, Marco Antonio Cáceres Novelo, apuntó que la “Casa Crisal” es un proyecto ambicioso y para llevarlo a cabo de manera completa, se necesitarán alrededor de cinco millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton