Vinculan a Martín Medina Sonda por feminicidio de Emma Molina

De nada le sirvió a la defensa del acusado presentar como testigos a los autores materiales del crimen de Emma Molina.

|
Martín Alberto Medina Sonda, acusado del femincidio de Emma Gabriela Molina Canto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De nada le sirvió a la defensa de Martín Alberto Medina Sonda presentar como testigos a los autores materiales del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, ya que no aportaron datos de prueba y Medina Sonda fue vinculado a proceso por feminicidio.

Ante ello, los fiscales solicitaron el cierre de investigación, a lo que la defensa de Medina Sonda estuvo de acuerdo, de modo que en los próximos días se determinará la fecha de la audiencia intermedia.

Esto es porque el resultado de la reposición del procedimiento a Medina Sonda, ordenada por un Tribunal Colegiado de Puebla, fue el mismo que se le había dictado el 26 de abril de 2017, es decir, la vinculación por feminicidio, y el plazo del cierre de investigación ya había vencido y la audiencia intermedia no se había llevado a cabo precisamente por el amparo que estaba pendiente de resolverse.

La audiencia realizada en Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom) y en la que la comunicación con el acusado fue por medio de una videoconferencia, empezó cerca de una hora tarde, debido a que el abogado defensor que debía estar con Medina Sonda en Tabasco, no pudo llegar a tiempo porque el avión en el que viajó tuvo un retraso.

La defensa ofreció los testimonios de los dos autores materiales del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, de dos custodios del Centro de Reinserción Social de Tabasco y dos documentos del director de ese penal.

Sin embargo, los custodios Ignacio Balcázar Torres y Víctor de la Cruz Cortázar no pudieron comparecer, debido a que cuando el personal del juzgado de Villahermosa les fue a notificar en el penal, estaban de descanso.

Por eso, el primero en declarar fue el autor material Jonathan Mézquita Ávalos, pero la mayoría de las preguntas que le hizo la defensa fueron desechadas por improcedentes, ya que el juez consieró que se salían del tema para el que fue ofrecido el testimonio.

Lo mismo sucedió con Óscar Miguel López Tovilla. Lo único que pudieron decir fue que mediante golpes y torturas los obligaron a firmar supuestas confesiones ante el Ministerio Público en el que aceptaban en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto y en el que incriminaban a otras personas a quienes no conocen.

Lo más leído

skeleton





skeleton