Vinculan a proceso a automovilista por choque, caída y muerte de motociclista

Además ratifican seis meses de prisión preventiva contra la automovilista causante del fatal accidente en el Anillo Periférico.

|
Así quedó el auto de la mujer que chocó contra un motociclista y causó su muerte en el Anillo Periférico el 2 de abril. La conductora fue vinculada a proceso penal este viernes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- S. M.. Pech Briceño, quien el fin de semana pasado ocasionó un mortal accidente al meterse en sentido contrario en el Anillo Periférico, fue vinculada hoy a proceso penal por el delito de homicidio culposo y además fue ratificada la prisión preventiva contra ella por seis meses

Estas resoluciones fueron emitidas por la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien además otorgó un plazo de dos meses a la Fiscalía General del Estado para el cierre de investigación de este caso.

En la diligencia de este viernes, la juez Villanueva Segura calificó de legal la detención de S. M. y en base a los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado determinó la vinculación a proceso. En esta diligencia, la acusada de nueva cuenta se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos.

Como el delito es del tipo culposo, en cualquier momento las partes involucradas –el denunciante y la acusada- pueden llegar a un acuerdo reparatorio, con lo que se daría por concluido este caso.

Como publicamos, J. A. Gasca León, de 25 años de edad, falleció en la mañana del sábado 2 pasado, al caer del puente del periférico por carretera a Progreso, tras ser colisionado de frente por el Chevy que se metió en sentido contrario, cuya guiadora S. Pech Briceño –una muchacha de 23 años- estaba en completo estado de ebriedad y regresaba de un antro en Chicxulub Puerto, a donde fue debido a las vacaciones de Semana Santa.

Luego del accidente, la joven dio una vuelta en “U” y para descender del puente y retomó la vía Mérida Progreso para ingresar a la capital y estacionar su vehículo en Plaza Galerías, pero fue arrestada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que vieron los daños del coche y la urgencia de la mujer por retirarse.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la mañana, cuando J. A. conducía la motocicleta matrícula S87MVde Campeche de oriente a poniente sobre el periférico y al estar en la parte más alta del puente –en el cruce a Progreso- fue chocado de frente por el Chevy con placas YZF-6947 que salió intempestivamente y en sentido contrario de la curva para incorporarse a la capital yucateca.

Por el impacto, el motociclista se estrelló contra el panorámico del vehículo y al rebotar cayó del puente a más de 15 metros y se azotó contra el suelo, emuriendo en el lugar a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

El principal dato de prueba presentado por la Fiscalía General del Estado fue el video de las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública en el periférico que captó el momento del accidente y cómo la ahora vinculada trató de darse a la fuga.

Lo más leído

skeleton





skeleton