Acusado de homicidio de Emma Molina, a la cárcel

El juez vinculó a proceso al tercer implicado en el asesinato.

|
El asesinato de Emma Molina Canto conmocionó, en marzo pasado, a la sociedad yucateca. Este lunes, un juez vinculó a proceso a un tercer implicado. La imagen es únicamente de contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El tercer acusado del homicidio de Emma Gabriela Molina Canto fue vinculado a proceso, y permanecerá en prisión un año, determinó este lunes un juez.

En la audiencia los fiscales solicitaron la vinculación a proceso del imputado y enunciaron los datos de prueba que obran en su carpeta de investigación, la defensa por su parte solicitó la no vinculación.

Según el expediente del caso, el hoy vinculado a proceso sirvió como "guía" de los implicados como autores materiales, y cobró 70 mil pesos por su "trabajo".

Te recomendamos: "Jefe: matamos a la mujer... a sus hijos no los tocamos"

El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Luis Edwin Mugarte, estimó que lo manifestado por los fiscales le permitió establecer la existencia de delito y de la probabilidad de que el imputado lo cometió en coautoría, por lo que fue vinculado a proceso penal.

El juez también concedió el plazo de cuatro meses que los fiscales solicitaron para cerrar su investigación.

El dato

Lo más leído

skeleton





skeleton