Dejan en prisión a los homicidas de un desaparecido

Vinculan a proceso a Israel Alejandro C.P. alias “Panda” y Cindy Eugenia A.G. por el asesinato de José Concepción González Pérez.

|
El cateo en el domicilio del fraccionamiento Chenkú donde se encontró el cadáver del desaparecido. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Israel Alejandro C.P. alias “Panda” y Cindy Eugenia A.G. fueron vinculados a proceso por el  Juzgado Segundo de Control acusados del asesinato de José Concepción González Pérez, el 9 de abril pasado en un predio del fraccionamiento Chenkú, además de que permanecerán en la cárcel ya que se les decretó la prisión preventiva.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los imputados nuevamente se reservaron el derecho a declarar y no se desahogaron datos de prueba por parte de la defensa o de ellos.

A Israel Alejandro se le imputan los delitos de homicidio calificado, robo y robo calificado, mientras que Cindy Eugenia es acusada de encubrimiento, robo y robo calificado.

El juez de control Luis Mugarte Guerrero decretó la prisión preventiva de seis meses para Israel Alejandro y de tres meses para Cindy Eugenia; por lo que ambos fueron enviados al Centro de Reinserción Social del Estado.

Este tribunal también otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía General del Estado para el cierre de investigación de este caso.

Como hemos publicado, la captura de esta pareja –el 27 de abril pasado- fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juez de control Luis Mugarte Guerrero, quien en la audiencia de ayer les imputó los delitos de homicidio, robo simple y robo calificado para Israel Alejandro, en tanto que Cindy Eugenia es acusada de encubrimiento, robo simple y robo calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación de este caso, los hechos ocurrieron el día 9 pasado, en el predio marcado con el número 184 de la calle 40 entre 21-b y 23 de Chenkú.

Aprovechando su superioridad física, pues su víctima era una persona de la tercera edad, Israel Alejandro estranguló a José Concepción González.

Tras los hechos, Cindy Eugenia –quien también habitaba el predio en cuestión- ayudó al imputado a ocultar el cadáver en el patio trasero del lugar, mismo que fue encontrado por autoridades de la Fiscalía General días después de iniciado el operativo para la localización del hoy occiso, quien en su momento fue reportado como desaparecido por sus familiares.

Tras ocultar el cadáver, la pareja también se apoderó de varios bienes muebles que se encontraban en el interior de la vivienda de su víctima, localizada en el número 255 de la calle 63ª entre 124-D y 128 del fraccionamiento Yucalpetén.

Para ello, Israel Alejandro -de común acuerdo con Cindy Eugenia-, se apoderaron del vehículo Ecoesport placas AZL9088, propiedad de la empresa CR.FACT S.A de C.V., que tenía José Concepción a su cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton