'Castigaban' los errores en el futbol con abuso sexual

El entrenador y su ayudante reprimían a los pequeños futbolistas llevándolos a su casa.

|
Los menores eran llevados a este predio con la excusa de cumplir 'castigos' por errores en su equipo de futbol. (Carlos Navarrete/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los ataques sexuales a los niños del equipo de futbol de Kanasín fueron descubiertos cuando una de las víctimas fue hospitalizada debido a que intentó suicidarse por los abusos.

Según información recabada, las autoridades buscan a dos sospechosos, quienes presuntamente son exmilitares de origen tabasqueño. Luego de darse a conocer la noticia ambos se dieron a la fuga y probablemente se encuentran fuera de Yucatán.

Aunque se menciona que en total fueron cinco las víctimas, sólo cuatro denuncias se han presentado ante el Ministerio Público: dos de los afectados tienen 10 años, otro 12 y uno más 13 años de edad.

Tres de los niños fueron objetos de violación y, uno más, el de 12 años, indicó que su entrenador y el ayudante los obligaron a practicarles sexo oral.

Los padres se enteraron de los abusos e intentaron agredir a uno de los presuntos violadores denominado Johan B., quien apenas supo del cateo se dio a la fuga y desde hace días no se la ha visto por Kanasín.

El entrenador del equipo castigaba las indisciplinas o errores de sus pupilos llevándolos a limpiar o chapear el predio que fue cateado, en el fraccionamiento Héctor Victoria, de Kanasín. Luego de cumplir con sus castigos, Johan B. metía a la casa a los jugadores y abusaba de ellos con ayuda de un cómplice. Incluso grababan los hechos con sus celulares.

Ahora lee: Son exmilitares quienes habrían abusado de cuatro niños en Kanasín

Lo más leído

skeleton





skeleton