A días de la elección se extiende la violencia política en Yucatán

A los casos de Tecoh y Temozón se suma el de Catzín, donde hubo un enfrentamiento entre priistas y panistas.

|
Un grupo de agitadores prendió fuego a una moto en Catzín, Chemax. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al parecer, la violencia electoral se está extendiendo en Yucatán y este sábado por la noche le tocó a Catzín, comisaría de Chemax. El detonante del zafarrancho fue la lesión de un joven quien momentos antes protestaba y gritaba consignas contra un partido político. Momentos después estalló el enfrentamiento entre priistas y panistas con saldo de una moto incendiada y una tienda saqueada, además del lesionado.

Como publicamos, la madrugada del sábado en Tecoh ocurrió un enfrentamiento a pedradas entre panistas y priistas, que dejó un saldo de cuando menos tres lesionados, uno de los cuales perdió un ojo, además de que un vehículo resultó dañado. Elementos de la SSP llegaron al lugar, pero no hubo detenidos, ya que los rijosos se dieron a la fuga refugiándose en los predios de la zona.

También en Temozón se caldearon los ánimos la noche del viernes y un grupo de vándalos, presuntamente vinculados al Panal atacó la casa de campaña de Morena con piedras y bombas molotov. Causaron destrozos a una camioneta que estaba estacionada en las puertas de dicho local.

Saqueos 

En Catzín, Gonzalo Pech Chimal, de 22 años de edad, se encontraba ebrio y reventando voladores en señal de protesta y gritando consignas contra un partido, pero al encender un volador, éste reventó en su abdomen, por lo que quedó tendido y sangrando con una herida en el costado. Fue necesaria la presencia de elementos de la SSP, quienes trasladaron al herido al hospital general de Valladolid en estado grave.

Por lo mismo, los ánimos se caldearon entre los simpatizantes del PRI y PAN y uno de éstos prendió fuego a una motocicleta sobre la carretera federal mientras otros saquearon una tienda de abarrotes. Un testigo aseguró haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Los policías estatales se presentaron para poner orden y realizar las primeras investigaciones para dar con los cabecillas.

La tienda fue completamente destruida. (SIPSE)

El zafarrancho ocurrió cerca de las 10 de la noche del sábado y algunos habitantes acusaron a la Policía Municipal de colaborar con un grupo de agitadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton