Violento norte derriba toldos y tira cables en Progreso

Producto del frente frío 41, fuertes vientos azotaron las costas la noche del jueves.

|
Varios toldos fueron desprendidos de comercios ubicados en Progreso y otros puertos de la costa yucateca. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Un violento norte que afectó anoche a las costas yucatecas dejó varios toldos y lonas de negocios totalmente desprendidos y algunos cables sueltos en el puerto de Progreso y en algunas de sus comisarías.

Los fuertes vientos del norte que como efecto del frente frío 41 ingresó violentamente en costas progreseñas, se empezaron a sentir anoche alrededor de las 20:00 horas, incluso muchas personas se asustaron pues decían que parecía "vientos huracanados", las puertas de las casas se sacudían al igual que los árboles.

Los intensos vientos calmaron alrededor de las 11 y media de la noche.

Un ejemplo fue el toldo del campo de béisbol Hidalgo, ubicado en la calle 31 entre 70 y 72 del centro de esta ciudad, el cual quedó totalmente volteado y topaba con el cableado eléctrico, haciendo que salieran chispas. Sin embargo, quedó atorado entre la barda y ya no pasó a más.

En entrevista, el director de Protección Civil del puerto, Javier Couoh Jiménez, confirmó que en Progreso además de este toldo se reportaron daños a la instalación eléctrica en la calle 29 entre 88 y 90, así como la caída de cables en varios puntos del puerto, lo que provocó que en algunos predios fallara el servicio eléctrico.

También en la comisaría de Churburná Puerto se reportaron, por la misma razón, fallas en el fluido eléctrico y en Chelem desprendimiento de láminas.

Lo más leído

skeleton





skeleton