Yucatecos llenan de amor a 'La Morenita'

En el atrio, dentro de la iglesia, en los alrededores del templo de San Cristóbal se veían rostros cansados, sudorosos, pero sonriente.

|
El Arzobispo de Yucatán saludó a los cientos de peregrinos que acudieron a ofrendar su sacrificio a la Virgen de Guadalupe, en ocasión del 485 aniversario de sus apariciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Fieles a su costumbre, esta madrugada se entonaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, en su santuario ubicado en el barrio de San Cristóbal, al conmemorarse el aniversario 485 de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.

A las 4:30 horas, el mariachi interpretó el tradicional canto al que se unieron miles de voces de los guadalupanos que se encontraban en la iglesia, que tendrá abiertas sus puertas durante todo el día, pues habrá misa a cada hora.

Lea también: Tragedia ensombrece peregrinación de yucatecos en Chiapas

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a que celebremos y vivamos la fiesta Guadalupana de tal manera que nos deje el corazón lleno del amor de nuestra Madre, y para  que nos comprometa a vivir en fraternidad.

Monseñor Rodríguez Vega envió igual un saludo a los antorchistas de nuestra Arquidiócesis, que se van a otros estados y ofrecen como ofrenda el cansancio de su peregrinar.

Promesa cumplida

De hecho, en la jornada de ayer a todas horas, grupos de peregrinos de distintos lugares no dejaron de llegar al Santuario Guadalupano en San Cristóbal, donde uno de los momentos esperados por los feligreses fue la serenata a la Virgen, después de la misa de gallo.

En el atrio, dentro de la iglesia, en los alrededores del templo parroquial se veían rostros cansados, sudorosos, pero sonrientes por haber cumplido una promesa, o simplemente para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por las bendiciones recibidas.

No podían faltar puestos de ambulantes que ofrecían variada mercancía alusiva a la Guadalupana, como pulseras y paliacates, que fueron los de mayor demanda.

Monseñor Rodríguez Vega invitó a que ser guadalupano, no sólo en estos días, sino todo el año y a esforzarse por vivir así cristianamente siempre.

“También quiero invitar a toda la comunidad para que en esta fiesta de Guadalupe oren por cuatro hermanos antorchistas que no pudieron llegar a su respectivo santuario en Tekax, porque se encontraron, después de un accidente, con la muerte y nuestro Señor los llamó a su presencia allá en Chiapas; por eso oremos por estos hermanos nuestros para que obtengan la vida eterna; ya que si no llegaron aquí a la casa de nuestra Madre, sí lleguen a la casa eterna donde está ella de pie a la derecha de Cristo Rey. Pidamos por estos hermanos y también por los demás que resultaron heridos, para que pronto se recuperen”, indicó.

Llena de gracia

El Arzobispo pidió que Santa María de Guadalupe suscite la unidad de las familias y provoque así la unidad de la Iglesia.

“Que nos ayude a caminar con nuestro plan Diocesano en el que estamos trabajando en su actualización. Que ella esté con nuestra Iglesia y que nos ayude para que cada vez más podamos acercarnos, con el mensaje del Evangelio, especialmente a los niños y a los jóvenes; que nadie se sienta apartado de nuestra Iglesia, porque todos somos miembros de esta gran familia de los Hijos de Dios. Dios es nuestro padre, Jesús es nuestro hermano, el Espíritu vive en nosotros, pero también María, nuestra Madre, está al pendiente para interceder por nosotros”, indicó.

“Digamos el Ave María pensando en nosotros mismos. El ángel  saludó a María diciéndole: ‘Dios te salve María,  llena eres de gracia, el Señor está contigo’; pensemos que el Señor también nos quiere saludar, te quiera saludar a ti diciéndote: ‘Alégrate y llénate de gracia’. Para nosotros el Ave María es un reto en nuestra existencia”, indicó.

Misas

  • A las seis de la tarde el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega oficiará hoy una misa solemne en San Cristóbal y a las ocho de la noche será la misa de subida de la venerada imagen de la Virgen, presidida por Emilio Carlos BerlieBelauzarán, Arzobispo Emérito.
  • En la capilla del aeropuerto de Mérida se oficiará una misa con motivo de Nuestra Señora de Guadalupe a las ocho horas.
  • En tanto, autoridades de la Profeco, encabezadas por su delegado José Antonio Nevárez Cervera, realizaran recorridos en los alrededores de la Iglesia de San Cristóbal.

Lo más leído

skeleton





skeleton