Se debilita el dengue en Yucatán

Yucatán se encuentra en el sitio número ocho a nivel nacional; 70% menos que el año pasado.

|
La descacharrización es fundamental para el combate al mosquito que transmite el dengue. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una incidencia de 31 casos, Yucatán se ubica en el octavo lugar nacional de casos de dengue este año, toda vez que se presentó un 70 por ciento menos casos en comparación con 2014.

En el panorama nacional, según la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), hay un decremento del 6 por ciento en el total de casos, toda vez que en este periodo se registraron 736 y en 2014 fueron 783 los reportados.

Aun cuando el panorama es favorable, la Secretaría de Salud del Estado (SSE) exhortó a la población a no bajar la guardia y contribuir a través de un patio limpio, así como de la limpieza de las calles limpias de cacharros y recipientes para que se mantenga un control.

El dengue puede afectar tanto a hombres como a mujeres y comienza en la mayoría de los casos con cefalea, dolor intraocular, fiebre de 39 grados, náuseas y vómitos.

En tanto, los síntomas de esta enfermedad, que transmite el mosco Aedes aegypti, afectan más a las personas con diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedades respiratorias, mujeres embarazadas y puede convertirse en hemorrágico, que se manifiesta con sangre en la orina o sangrado por la nariz, así como dolor abdominal.

No automedicarse
  • Los pacientes con síntomas de dengue no deben automedicarse e iniciar de inmediato la hidratación con suero vida oral, controlar la temperatura y acudir al médico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton