Visita de Presidente chino atrae a más turistas

La promoción que Yucatán ha tenido con la visita del presidente chino, XI Jinping, y la Semana Yucatán en México, incrementan el turismo.

|
Chichén Itzá ha recibido visitantes de talla internacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil, informó que la afluencia de visitantes a las zonas arqueológicas va en aumento, “pues la promoción que la entidad ha tenido en los últimos días con la visita del presidente de la República Popular de China, XI Jinping, y la Semana Yucatán en México, incrementarán aún más el potencial de turistas nacionales e internacionales, tomarán al Estado entre sus opciones para viajar”.

Indicó que se están alcanzando los objetivos de afluencia turística para este año, “por lo que esperamos una oleada de visitantes nacionales en las vacaciones de verano, de julio y agosto”.

Consideran que los costos de visita de acceso a las zonas arqueológicas no afecta el interés de las personas por conocerlas.

“Yucatán está listo con los servicios de hoteles, restaurantes y la calidez de su gente, que es una de las situaciones que más valora el turista”, indicó.

Magadán Villamil comentó que varias zonas arqueológicas de Yucatán, como Chichén Itzá, una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno, y Uxmal han recibido a visitantes de talla internacional.

Cuestionado sobre el reordenamiento de los vendedores de artesanías en las cercanías de las zonas arqueológicas, dijo que están en diálogo permanente con ellos para que entiendan la importancia de realizar un comercio ordenado sin molestar a los turistas, porque esto puede afectar el interés de adquirir algún artículo.

“Si los turistas dejan de venir a las zonas arqueológicas de Yucatán a causa de un comercio artesanal desordenado, donde además se acosa al visitante,los más afectados serán los propios oferentes”, enfatizó.

Coordinación

Enrique Magadán, director de Cultur, dijo que se trabaja en forma coordinada para que el turista llegue a Yucatán, visite zonas arqueológicas y los paradores, “y así posicionar al Estado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton