19 de Octubre de 2018

Yucatán

Ya es posible visitar el orquideario de Animaya

Biólogos y personal del zoológico meridano serán los responsables de atender el nuevo hábitat de las flores.

La nueva atracción de Animaya, aunque todavía no se inaugura, es posible visitarla. (Archivo/SIPSE)
La nueva atracción de Animaya, aunque todavía no se inaugura, es posible visitarla. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ya es posible visitar el orquideario de AnimayaCompartir en Twiiter Ya es posible visitar el orquideario de Animaya

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque no ha sido inaugurado, ya es posible visitar el orquideario que la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida construye en el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya

Las autoridades municipales indicaron que el lugar continúa en proceso de adaptación, aprovechando estructuras de madera para crear y recrear el hábitat que necesitan estas plantas.

En mayo pasado comenzó a tomar forma la construcción del orquideario en el parque zoológico, se ubica en el lado izquierdo del pasillo central, hacia donde está una zona de sombra natural de árboles en la que incluso han colocado algunas bancas, para que los visitantes descanse o coman algún alimento protegidos del sol.

Aún no han terminado de acondicionarlo, pero consideran que es poco lo que falta. Sin embargo, ahí ya hay varios ejemplares que pueden ser observados por los visitantes.

Aunque el objetivo principal es colocar una amplia variedad de especies locales de orquídeas, las autoridades municipales no descartan que ese espacio de comparta con especies similares de híbridos y tal vez de otras regiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios