Turisteros campechanos visitan Mérida

Destacan la importancia de motivar al turismo a conocer las ciudades de la región, pues comparten historia, gastronomía y seguridad.

|
La delegación campechana recorrió a pie el Centro Histórico para conocer más acerca de los lugares turísticos de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del proyecto para crear un corredor turístico mediante la promoción conjunta de ciudades de la Península de Yucatán, un grupo de promotores y empleados municipales de Campeche visitaron ayer esta ciudad para conocer diversos atractivos.

En la sala audiovisual del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, el director de Turismo, Tommy Soberanis Valdés, dio la bienvenida a la comitiva campechana, que agradeció el interés de las autoridades meridanas para la promoción de ambos destinos.

El funcionario municipal puntualizó que Mérida y Campeche comparten mucha historia, gastronomía y forma de ser, además de que, como ciudades, son seguras y tranquilas, lo cual es un gran atractivo para ofrecer a los visitantes.

Destacó la importancia del turismo nacional para la Península y aseguró que con la integración del corredor de promoción todos ganarán.

La comitiva campechana realizó un recorrido por los principales edificios y lugares del Centro de Mérida

Recordó que este plan hace énfasis en el personal municipal que trabaja en los módulos de información, ya que son de las primeras cartas de presentación ante los turistas.

En el caso de Mérida, dijo, reciben capacitación constante, a fin de que brinden una atención de calidad a los visitantes.
Además, confirmó que en breve se definirán acuerdos con autoridades de varias ciudades quintanarroenses para continuar el proyecto de promoción.

La subdirectora de Promoción Turística, Petitte Lizarraga Trava, quien en días pasados encabezó la comitiva meridana que visitó Campeche, ofreció una explicación de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La comitiva campechana hizo un recorrido a pie por los principales edificios que rodean la Plaza Principal, como el Palacio Municipal, el Olimpo, La Casa de Montejo, Catedral, y el Palacio de Gobierno, así como los parques Cepeda Peraza, mejor conocido como Hidalgo, y el de Santa Lucía. Las explicaciones estuvieron a cargo del guía de turistas Gerardo Bacelis.

Luego de una comida regional en un conocido restaurante, ubicado frente al parque de Santa Lucía, los visitantes abordaron el autobús “Carnavalito” para realizar un recorrido por los barrios meridanos y el Paseo de Montejo, donde hicieron un alto en una sorbería para disfrutar de los helados que también se consideran emblemáticos de la ciudad.

Al término del recorrido, visitaron los módulos turísticos del Ayuntamiento donde recibieron información de todo lo que la ciudad ofrece a los visitantes, así como horarios de las actividades, museos y recorridos.

También está previsto que la comitiva campechana asista como invitada especial a la serenata de Santa Lucía y posteriormente a una cena en un restaurante del primer cuadro, al término de la cual retornarían a su ciudad de origen.

Folletos
  • En breve, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida editará un folleto a modo de colgante para los autos, como parte de un convenio entre hoteleros y las arrendadoras.
  • Esta estrategia pretende ofrecer descuentos y cortesías en hoteles, desayunos incluidos, a la gente que rente sus vehículos y que están en Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton