La visita del Papa Francisco, inspiración para yucatecos

Peregrinos que asistieron a la misa en la Basílica señalaron que fue una experiencia increíble.

|
Ana María García (i), integrante del grupo de Talleres de Oración y Vida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Sipse
MÉRIDA, Yucatán.- Peregrinos yucatecos inspirados por los mensajes del Papa Francisco en México se suman a la promoción de la Misericordia en sus grupos apostólicos, pues consideran como un regalo, que el Santo Padre eligiera venir a tierra azteca en pleno inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación para la Semana Mayor, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Ana María García Gamboa, integrante del grupo de Talleres de Oración y Vida, fundado por el padre Ignacio Larrañaga, participó en la misa oficiada por el Vicario de Cristo el sábado pasado en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde el Sucesor de San Pedro habló de lo privilegiado que es el pueblo mexicano por tener como principal advocación mariana a la Virgen Morena.

'Fue una experiencia increíble, ver su deseo incansable de repetirnos que nos apoyemos en el amor de nuestra madre y nos invitó a reconocer lo misericordioso que es Dios, para llenarnos de ese amor para ser misericordiosos con los demás. El padre Ignacio Larrañaga también nos habla del amor de Dios Padre y la misericordia de Jesús, de renovar el espíritu y el Papa Francisco, nos inspiró además a fortalecernos en la oración que te convierte, te une a Dios y te hace ser diferente, con la oración puedes hacer a Jesús vida', reflexionó.

García Gamboa exhortó a la comunidad católica a sumarse a los TOV (Talleres de Oración y Vida), los cuales se promueven en todas las parroquias y se abren dos veces al año, en enero y a finales de agosto.

Fortalezcan su corazón

'El Papa dijo: no dialoguen con el diablo, mejor fortalezcan su corazón con la oración y la Palabra de Dios', agregó,

En tanto otro grupo de peregrinos yucatecos, participó ayer en la misa del encuentro de las familias en Chiapas, entre ellos destacaron los de la pastoral maya, quienes tuvieron la oportunidad de encontrarse con el Santo Padre. 

Se trata de unos 50 católicos originarios de municipios del sur del Estado como Maní, Dzan y Oxkutzcab, quienes fueron seleccionados por la Arquidiócesis de Yucatán para representar a la etnia maya.

Ataviados con trajes regionales y orgullosos de su identidad, formaron parte de este evento histórico que a decir de los feligreses, renovó su fe. El grupo estuvo coordinado por el padre Humberto Tun.

Lo más leído

skeleton





skeleton