Módulo de la Policía Federal, por visita del Papa (fotogalería)

El objetivo del puesto colocado en el kilómetro 100 de la carretera Mérida-Campeche es ayudar e informar a quienes van de Yucatán a Chiapas.

|
Módulo de la Policía Federal, en la carretera Mérida-Campeche, para atender y auxiliar a todos aquellos que viajan a Chiapas para estar con el Papa Francisco, que visita México por vez primera. (Luis Fuente/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Federal instalo un módulo de Información y atención en el kilómetro 100 de la carretera Mérida-Campeche para el monitoreo, seguridad, orientación, auxilio vial e información para los vehículos, familias de Yucatán y que se trasladarán a Tuxtla Gutiérrez Chiapas al evento “Encuentro con las Familias” en el marco de la visita del Papa Francisco.

Esta campaña tiene por objetivo salvaguardar la integridad y bienes de estos a través de acciones operativas de Seguridad, Inspección, Verificación y Vigilancia aplicando la normatividad vigente y auxilio en la red nacional de carreteras federales.

Por ello, se reforzará el despliegue operativo poniendo mayor atención en los tramos de ruta hacia el estado de Chiapas,se fomentará el uso de los medios de atención ciudadana, a través de los números telefónicos 088 (Centro de Atención del Comisionado), y 066, así como la aplicación PF móvil , se tendrá contacto con Angeles Verdes, Protección Civil, Cisen, Sedena, Semar para responder activamente a las necesidades de los usuarios en situaciones de alto riesgo.

Entre otras acciones propias de esta Estación se identificará a los autobuses por medio de lonas instaladas al frente de estos, pertenecientes a agrupaciones religiosas y en acuerdo con el presbítero José Ernesto Madera Gamboa, coordinador de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Yucatán y Rector de la Iglesia Espíritu Santo en Yucatán.

Se tendrá una coordinación efectiva con la Arquidiócesis de Yucatán, con los operadores de los autobuses y coordinadores de los grupos de peregrinos por medio de un grupo de Whattsapp creado exclusivamente para este evento, donde se documentara por texto e imágenes la situación que guardan tanto vehículos como personas durante su ruta a dicho evento y en su retorno, estando al pendiente de cualquier solicitud, información, apoyo y/o auxilio solicitado, y siendo monitoreados las 24 horas por este medio electrónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton