20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Afirman que visita papal fortalecerá la fe de los mexicanos

Mons. Jorge Patrón Wong señala que el país se ha distinguido por su gran amor al Santo Padre; aún sin ninguna instrucción.

Recientemente el Papa Francisco visitó Cuba y Estados Unidos. No detalló fecha, ni sedes de la gira papal a México. (Milenio Novedades)
Recientemente el Papa Francisco visitó Cuba y Estados Unidos. No detalló fecha, ni sedes de la gira papal a México. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Afirman que visita papal fortalecerá la fe de los mexicanosCompartir en Twiiter Afirman que visita papal fortalecerá la fe de los mexicanos

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La confirmación oficial del Vaticano sobre la visita del Papa Francisco a México en 2016 alegró ayer a la grey católica yucateca, en especial al más cercano al Santo Pontífice, Monseñor Jorge Patrón Wong, secretario de la Congregación para el Clero de los Seminaristas en el Vaticano, quien señaló que este encuentro fortalecerá la espiritualidad de los feligreses.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, fue el encargado de confirmar el anuncio; sin embargo, no detalló fecha, ni sedes. No obstante, como parte de la agenda del Santo Padre se prevé que incluya una visita en la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con información de la Agencia Católica ACI, el subdirector de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Ciro Benedettini, informó que el viaje del Papa podría ser en la primera mitad del próximo año y la agenda se daría a conocer en noviembre próximo.

“México se ha distinguido por su gran amor al Santo Padre, por ser un pueblo profundamente católico, guadalupano y eucarístico. Dios ha bendecido a México con cinco visitas del Papa Juan Pablo II, y en 2012 con la del Papa Benedicto XVI y con esta posibilidad del Papa Francisco renovará el espíritu discipular y misionero de la Iglesia de México y ayudará al país a vivir los grandes valores cristianos y humanos que a través de la historia han distinguido a nuestra patria”, expresó Patrón Wong en enlace telefónico.

Aclaró que a pesar de la cercanía con el equipo del Papa, no se les ha dado ninguna instrucción sobre la visita pastoral a tierra azteca, ya que eso corresponde a otros actores, como la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Nunciatura Apostólica y la Santa Sede.

“Habrá que esperar los detalles, ahora lo importante es saber que será posible la presencia del Papa en México”, apuntó. 

De acuerdo con la prensa nacional, personajes de la política y la sociedad mexicana se pronunciaron al respecto de la noticia de manera positiva. El anuncio se dio en el marco de la histórica visita a Cuba y luego a Estados Unidos, después de que ambos países reanudaran las relaciones diplomáticas posterior a un bloqueo de medio siglo. 

Tanto el presidente Enrique Peña Nieto como la Conferencia del Episcopal Mexicano habían expresado al Santo Pontífice la intención de tenerlo en el país para una visita pastoral.

Anoche, en una entrevista  Joaquín López-Dóriga informó que la visita del Papa en el país se dará antes de la primavera del 2016 y tendrá una duración de cinco días, durante los cuales visitará la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En Yucatán
  • En agosto de 1993, el entonces Papa Juan Pablo II, ahora santo, visito tierras yucatecas. En aquella ocasión ofició misa en el Seminario Mayor, la explanada de Xoclán, ambos en Mérida, y en el atrio del convento de Izamal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios